Más Madrid desmiente a Ayuso: "No habrá elecciones"

Las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid han sido admitidas por la Mesa de la Asamblea

Más Madrid desmiente a Ayuso: "No habrá elecciones"
Más Madrid desmiente a Ayuso: "No habrá elecciones"

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido las mociones de censura de los grupos parlamentarios de PSOE y Más Madrid en contra del Gobierno de Ayuso, según ha informado Europa Press.

Las dos mociones han prosperado gracias al apoyo de Cs, poco después de que Díaz Ayuso haya cesado a los seis consejeros de Ciudadanos.

Más Madrid lanza un aviso a Ayuso 

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento madrileño, ha reprochado a Isabel Díaz Ayuso, que haya priorizado "una vez más sus intereses personales y partidistas" y ha recordado que la disolución de la Cámara entra en vigor cuando se publica en el Boletín Oficial. No antes.

"Ayuso prioriza una vez más sus intereses personales y partidistas por encima del bienestar de Madrid. Será la última irresponsabilidad de Ayuso porque hay alternativa" con la "capitana" Mónica García, ha dicho Maestre en las redes sociales.

Más Madrid no tiene dudas: "No va a haber elecciones"

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha manifestado su seguridad de que su partido llegará a un acuerdo con el PSOE para presentar una alternativa que desbanque a la actual presidenta madrileña. Además, ha pronosticado que "no habrá elecciones".

Y ha lanzado duras acusaciones contra la presidenta madrileña: "Ayuso ha hecho un ejercicio irresponsable de sus funciones al frente del Gobierno y lo que se va a encontrar es con una moción de censura. Vamos a hablar con todo el mundo y hay opciones para que esta moción salga adelante y podamos cumplir con ese objetivo de que Madrid tenga cuanto antes un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias".

Todos unidos contra Ayuso

También a acusado a Ayuso de ser una "presidenta irresponsable" que usa su cargo "para beneficiar sus intereses particulares". "Ya he hablado con (el portavoz del PSOE) Ángel Gabilondo, y lo haremos con Cs y todo el mundo, porque mal que le pese a Ayuso no va a haber elecciones".

Y se ha negado a que "los caprichos de una mala gobernante puedan imponer la agenda al legislativo. Si el PP se quiere ir a pique no lo van a llevar a la Comunidad. No tengo duda que vamos a llegar a acuerdos teniendo el objetivo claro de echar a Ayuso de la Puerta del Sol. Por parte de Más Madrid no va a haber ningún problema", ha dicho.

Aguado acusa a Ayuso de paralizar Madrid durante cuatro meses

Por su parte, el ya exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha lamentado la decisión de Isabel Díaz Ayuso de cesar a las seis consejerías de Ciudadanos en su Gobierno, porque todo se paralizará "al menos cuatro meses en la peor pandemia que hemos vivido".

Aguado le ha echado en cara a Ayuso en EsRadio que "convocas a elecciones porque te ha llegado que va a haber una moción y es mentira. No tengo palabras para definirlo ni para disculparme ante los ciudadanos. Ven cómo se cierran sus negocios, cómo siguen en el ERTE y ahora se encuentran con una convocatoria electoral. Es demencial".

Y ha insistido en que mientras Ciudadanos ha cumplido, Ayuso "ha roto unilateralmente el compromiso y la palabra y el acuerdo de gobierno".

Aguado llama a Ayuso 'mentirosa'

También ha acusado a la presidenta de "mentir" durante la comparecencia en la que ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas. "Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. MIENTE. Qué irresponsabilidad, por favor", ha expuesto en las redes sociales.

Y ha concluido: "Por un capricho personal y electoral, seguramente inducido por su entorno, nos trae a una situación donde se producirán unas nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid y donde se echará por tierra todo el trabajo realizado por este Gobierno. Es realmente una pésima noticia".