Más jeta que espalda: el Barça no se arrepiente de haber dejado tirado a Heurtel en Estambul

Albert Soler, uno de los culpables del caso Heurtel, asegura que no tienen remordimientos y no se arrepienten de haber dejado a Heurtel en Estambul.

28 de Diciembre de 2020
Más jeta que espalda: el Barça no se arrepiente de haber dejado tirado a Heurtel en Estambul
Más jeta que espalda: el Barça no se arrepiente de haber dejado tirado a Heurtel en Estambul

En el FC Barcelona no conocen la vergüenza. Fueron el hazmerreír del planeta al ver como dejaban tirado, en Estambul, a una de sus grandes estrellas de la plantilla, Thomas Heurtel, por negociar su fichaje con el Real Madrid.

Albert Soler, responsable del área de deportes de los culés, habló tras el Clásico que ganaron en el WiZink Center y lo hizo para hacer referencia al lío vivido con Heurtel.

“Desde el momento en que se le comunica a Thomas Heurtel que no forma parte de la disciplina del FC Barcelona también se le comunica que no irá convocado a los siguientes partidos: el de la Penya del pasado domingo y el del Efes el martes en Estambul. El jugador a partir de ese momento se pone a negociar y nos pide poder viajar con el chárter del equipo para poder acabar con su representante las negociaciones establecidas”.

“Heurtel viajó con el chárter pero no siguió la disciplina del equipo. La vida que hizo en Estambul fue ajena a la dinámica del equipo. Él nos pidió entrenar y pudo hacerlo, pero no formó parte de la convocatoria del equipo. Durante el día nos enteramos de que no estaba negociando con ningún equipo turco, sino con un conjunto de la Liga ACB. Nos sentimos que nos estaba engañando”, comentó sobre las negociaciones con el Real Madrid.

La lesión de Rodrygo cambia los planes del Real Madrid en el mercado de invierno

“No le indemnizaremos si va a un club ACB”

“Decidimos todos los miembros del staff del baloncesto del club que acabara de hacer sus gestiones pero que no volvería con el equipo. Él no se quedó solo y desamparado en ningún momento en Turquía. Se quedó con su agente y el club se hizo cargo de los gastos de vuelta y del hotel porque sigue siendo un jugador bajo la disciplina del club. La decisión que tomamos fue la acertada, ya que él no estaba en la disciplina que el primer equipo llevaba”, aclaró Soler.

“Lo normal es que Thomas saliera del club ahora que no cuenta para el equipo. Ayudaremos que esta salida pueda ser lo antes posible. El día 6 de enero termina la ventana de Euroliga, por tanto esta decisión no se puede tardar mucho en producirse. El club no indemnizará al Thomas Heurtel si se tiene que quedar en un equipo de la Liga ACB. La decisión también forma parte de su voluntad. Si él decide quedarse en el club no estará bajo la disciplina del primer equipo. Si acaba saliendo y va a un equipo de la Liga ACB el club no desembolsará ninguna cantidad económica al respecto. Los intereses del club están por encima de todo. No derrocharemos el dinero ni el prestigio del club”, matizó sin ningún tipo de vergüenza.

Luka Jovic tiene una oferta en firme para marcharse a la Premier League en tres días