¡¡Más de un millón de personas firman a favor de la eutanasia!!

La plataforma Change.org desembarca en el Congreso con un llamamiento ciudadano masivo para que se regule al fin la muerte digna.

12 de Julio de 2019
¡¡Más de un millón de personas firman a favor de la eutanasia!!
¡¡Más de un millón de personas firman a favor de la eutanasia!!

La plataforma Change.org lleva hoy al Congreso de los Diputados, ubicado en Madrid, más de un millón de firmas a favor de despenalizar la eutanasia.

Además, aprovecharán el 'viaje' hasta la Cámara Baja para expresar su apoyo a Ángel Hernández, que ayudó a su mujer, enferma de esclerosis múltiple, a acabar con su vida el pasado mes de abril. (¿Cuáles son las diferencias entre eutanasia, suicidio asistido y muerte digna?)

La convocatoria reúne a los creadores de distintas peticiones a favor de la eutanasia en esta plataforma y tiene como objetivo que los políticos se pongan manos a la obra.

Entre los asistentes que acudirán al Congreso de los Diputados estará Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado por practicar la eutanasia en España.

"Mientras nuestros políticos siguen intentando ponerse de acuerdo para que podamos tener un Gobierno, miles de familias siguen sufriendo en nuestro país porque no existe una regulación que despenalice la eutanasia", ha lamentado Hourmann.

También acudirán para pedir la eutanasia los familiares de Maribel Tellaetxe, fallecida el pasado mes de marzo tras varios meses de lucha por parte de su familia para lograr la despenalización de la eutanasia. (Casado masacra a Sánchez por la ley de eutanasia: "Votó en contra hace dos años")

Dos familias más se sumarán al acto

También estará la familia de Tellaetxe, paciente de alzheimer que durante los últimos 12 años de su vida pidió a su familia prometer no permitir que su cuerpo y su mente llegara a deteriorarse del todo.

La mujer de Luis de Marcos también ha confirmado su presencia en el Congreso de los Diputados. De Marcos era un enfermo de esclerosis múltiple que falleció en agosto de 2017 después de denunciar "las crueles leyes" que le hacían soportar un "ensañamiento terapéutico cruel".