Más de 80.000 euros al año de dinero público, el premio para los golpistas fugados

  • Cataluña
  • 14-01-2019 | 14:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

Quim Torra premia a los exconsejeros fugados de la Generalitat con unos sueldazos de más de 80.000 euros que pagarán todos los catalanes


El ‘procés’ separatista ha sido y está siendo un auténtico calvario para los ciudadanos de Cataluña, pero no para los políticos y expolíticos independentistas.

Por lo menos tres exconsejeros de la Generalitat fugados de la Justicia española siguen cobrando a día de hoy más de 80.000 euros anuales. (La factura del voto independentista le sube a Sánchez a 2.200 millones de euros)

En junio, Torra nombró a la exconsejera fugada de Agricultura, Meritxell Serret, delegada del Ejecutivo catalán en la Unión Europea, y la premió con un sueldo público de 83.649 euros al año.

Para el exconsejero de Cultura Lluís Puig, también fugado en Bruselas, Quim Torra se inventó el cargo de director de Proyectos Culturales de Ámbito Internacional (87.770 euros de sueldo anual).

Toni Comín también sigue cobrando su sueldo de diputado catalán en Bruselas (60.000 euros al año).

El mosso d'Esquadra que ayudó a Puigdemont a fugarse cobra un sueldo de 76.000 euros

Torra también ha premiado al mosso d’Esquadra Lluís Escola Miquel, el que ayudó a Puigdemont a huir de España, con un sueldo público de 76.000 euros.

Sin ir más lejos, el expresidente Puigdemont ha cobrado 2.871 euros netos al mes en 14 pagas (60.000 euros anuales) sin pisar el Parlament, instalado en su mansión de Waterloo.

En julio de 2018, cuando el juez Llarena suspedió a Puigdemont de su cargo, teóricamente le cortaron el grifo al expresidente. Desde entonces se desconoce cómo se financia su mansión.

Los encarcelados Junqueras, Jordi Sánchez, Turull, Rull y Romeva también siguieron cobrando 60.000 euros anuales hasta el pasado julio.

Mientras los médicos, bomberos, Mossos y tantos otros profesionales y ciudadanos de Cataluña viven ahogados por el desgobierno de Cataluña, los golpistas fugados viven a cuerpo de rey a su costa.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario