Más de 70 líderes políticos celebran el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Una representación de jefes de Estado y de Gobierno recorren bajo la lluvia los Campos Elíseos; el acto destacado será el discurso de Macron y el recuerdo a las víctimas del conflicto bélico

11 de Noviembre de 2018
Más de 70 líderes políticos celebran el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial
Más de 70 líderes políticos celebran el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Alrededor de 70 jefes de Estado y de Gobierno han asistido este domingo a la ceremonia conmemorativa del centenario del conflicto bélico entre las Potencias Aliadas y Alemania que marcó un antes y un después en la sociedad: la Primera Guerra Mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, es el encargado de dirigir y conducir la ceremonia, celebrada en el Arco de Triunfo de París, en unos actos que dieron inicio a las 11:00 hora local (10.00 GMT) y en la que también participaron unos 15 dirigentes de organizaciones internacionales.

La mayoría de las autoridades presentes recorrieron a pie, bajo la lluvia, el último tramo de la avenida de los Campos Eliseos hasta llegar al famoso arco parisino.

De fondo, como orquestra sinfónica del ambiente lluvioso, los presentes podían escuchar de fondo las campanas de las iglesias de la capital francesa.

El discurso de Macron

Bajo una carpa de plástico para mitigar las bajas temperaturas y la lluvia, que iba cayendo de forma constante, el discurso de Macron era una de las partes de la ceremonia más esperadas.

La intervención del presidente francés ha estado acorde con el boato internacional del encuentro al apelar a un "combate por la paz".

También ha mostrado totalmente en contra de "la fascinación por el rechazo, la violencia y la dominación".

'Bolero' de Ravel a cargo de una orquestra completa, ha servido para poner la guinda al pastel a la intervención del dirigente de Francia.