Más de 327.000 personas se han negado a vacunarse contra el coronavirus

El Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, cifra en 327.129 los rechazos a vacunarse

Más de 327.000 personas se han negado a vacunarse contra el coronavirus
Más de 327.000 personas se han negado a vacunarse contra el coronavirus

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado la respuesta del Gobierno de España a la pregunta de Vox sobre el número de personas que ha rechazado la vacuna contra el coronavirus hasta el momento.

Según los datos del Gobierno, hasta el 1 de septiembre han dicho 'no' a vacunarse 327.129 personas. Lo que no ha respondido el Ejecutivo es el desglose entre los que han rechazado expresamente vacunarse y los que no han acudido por otro motivo.

Madrid tritura a Cataluña en el clásico del coronavirus

    El Gobierno solo ha dado la cifra global justificando que el registro de vacunación RegVacu "no hace distinción entre las personas que han rechazado la vacunación en el momento de ser citados y quienes lo han hecho habiendo acudido a la cita".

    Otro de los aspectos que quería conocer la formación política Vox era cuantas personas habían rechazado la primera dosis, cuantos no se han puesto la segunda y los que han rechazado vacunarse con Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen.

    "El desglose por dosis y marcas no puede proporcionarse, puesto que dicha información no es obligatoria y, por tanto, no viene informada por las autoridades competentes de las comunidades autónomas", ha contestado el Gobierno.

    Tras estas respuestas, Vox ha formulado una nueva pregunta que si que debe figurar en los registros que se hacen. Es en relación a la tasa de rechazo de la vacuna contra el coronavirus por tramos de edad.

    Vacunación obligatoria a sanitarios

    El Gobierno tendrá que responder también a la pregunta formulada por el Partido Popular, formación liderada por Pablo Casado, sobre la vacunación obligatoria de todo el personal sanitario después de que el CIS registrase un apoyo masivo del 81% de la población a la vacunación obligatoria de sanitarios y personal de residencias.

    El PP ha preguntado expresamente si "el Gobierno tiene previsto atender la solicitud realizada por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía e impulsar, liderar, coordinar... en algún momento alguna medida para posibilitar la obligatoriedad de la vacunación frente a la pandemia de Covid o pruebas diagnósticas a todo el personal sanitario y sociosanitario".