Más de 300 jóvenes radicales agreden a la Guardia Civil durante un macrobotellón en Alsasua

Todo estaba dispuesto para organizar una gran fiesta en la calle, sin mascarillas y sin respetar las medidas contra el Covid-19.

13 de Septiembre de 2020
Más de 300 jóvenes radicales agreden a la Guardia Civil durante un macrobotellón en Alsasua
Más de 300 jóvenes radicales agreden a la Guardia Civil durante un macrobotellón en Alsasua

Por segunda noche consecutiva, la Guardia Civil, la Policía Foral y la Policía Municipal de Alsasua se han visto atacados por centenares de jóvenes radicales en Alsasua.

Según fuentes policiales, los incidentes comenzaron a la una de la madrugada, cuando la Policía Municipal acudió a la plaza de los Fueros, donde cerca de 70 personas se encontraban reunidas para organizar un 'macrobotellón' en la calle.

Ignacio Aguado aprovecha los PCR canarios para posicionarse como candidato a la Comunidad de Madrid

A su llegada, las personas congregadas comenzaron a lanzar a los agentes botellas y todo tipo de objetos, obligando a los municipales a pedir refuerzos a los otros cuerpos de seguridad del Estado.

Más de 300 personas les estaban esperando cuando llegaron la Guardia Civil y la Policía Foral, que fueron recibidos con botellazos, y lanzamientos de sillas, mesas de terrazas y contenedores, algunos de los cuales actuaron como barreras entre los radicales y los agentes.

Finalmente, actuando de forma coordinada y conjunta, los tres cuerpos policiales consiguieron despejar la plaza, estableciendo un control en el perímetro de la localidad para evitar que la congregación de jóvenes se desplazase a las afueras de la ciudad.

Sin embargo, algunos de estos radicales, molestos con la interrupción de los agentes, provocaron sendos incendios en las calles Aralar y Urbasa, donde los agentes tuvieron que apagar varios contenedores en llamas.

Trump evita sus responsabilidades y señala a España: "Lo están pasando mal"

Todo estaba dispuesto ... incluido el contagio del Covid-19

Tal y como han informado los agentes, durante la actuación se incautaron un grupo electrógeno, altavoces de gran potencia, una carpa desmontable y gran cantidad de alcohol, preparado para su consumo.

Elementos que indican que los más de 300 jóvenes que se encontraban en la plaza de Alsasua estaban organizados para conseguir montar de forma ilegal un gran macrobotellón.

¡Ni en EEUU ni en China! Sale al mercado el primer lote de la vacuna contra el coronavirus en este país

Eso sí, tal y como relatan los agentes involucrados, ninguno de ellos llevaba puesta la mascarilla, ni respetaron en ningún momento las medidas de seguridad sanitaria impuestas para prevenir el coronavirus a nivel estatal, por lo que se podría producir un nuevo rebrote del virus en la localidad debido a esta nueva imprudencia ciudadana.