¡Más antiespañola que nunca! Así será la Diada 2020

La movilización independentista también contará con un nuevo sistema de 'financiación' para la causa secesionista.

¡Más antiespañola que nunca! Así será la Diada 2020
¡Más antiespañola que nunca! Así será la Diada 2020

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), junto con Òmnium y la AMI, han presentado la organización planteada por los tres organismos para la celebración de la Diada 2020 en Cataluña, que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Ante las previsiones sanitarias ante los rebrotes del coronavirus, las organizaciones independentistas han previsto dos escenarios distintos para la participación ciudadana en la Diada: una, de carácter digital, y otra de carácter presencial. (El independentismo quiere poner sus sucias garras en el Barça)

En referencia a esta última, se han planteado concentraciones en cerca de sesenta municipios catalanes, en los que se ha elegido casi cien puntos estratégicos de concentración. Todos ellos, según han afirmado, relacionados con la Administración española.

Así es como los independentistas pretenden criticar la "discriminación que sufre la sociedad catalana" con respecto al Estado español, pidiendo a los ciudadanos catalanes unión, pese a la ruptura política que existe entre los distintos partidos nacionalistas.

"Tenemos que volver a poner el proyecto político de la independencia como único proyecto de futuro del país, que nos dé derechos y deberes para exigir la independencia" ha asegurado el presidente de Òmnium, Marcel Mauri.

La digitalización de la Diada, enfocada a la financiación

"Tenemos que mirar hacia una estrategia de país que siempre suma y no el estado de ahora, que debilita. La AMI quiere estar a pesar de los problemas de financiación que sufrimos por culpa de un estado español que nos quiere debilitar y nos hace vivir en una represión". (La Audiencia de Gerona sí sale al rescate de la presa golpista Dolors Bassa)

Así lo ha afirmado Josep Maria Cervera, presidente de la AMI, en una rueda de prensa.

Unas palabras que también han sido apoyadas por Elisenda Paluzie, que ha anunciado que durante la Diada, la movilización virtual de la ciudadanía se realizará a través de unos códigos QR que se podrán comprar, para financiar así "los proyectos, y unir esfuerzos por el independentismo".

Es decir, una vía digital que centrará sus esfuerzos  en conseguir la financiación del movimiento secesionista; financiación que, a día de hoy, no es suficiente, a pesar de disponer de diferentes plataformas de 'apoyo ciudadano' al independentismo, como es el Consell per la República de Carles Puigdemont. (La última de Puigdemont sobre el 1-O es una bobada más grande que su 'mocho'.¡¡Más tonto que cobarde!!)

Así mismo, Paluzie ha afirmado que se podrán seguir las movilizaciones y las actividades digitales de esta próxima Diada a través de hashtags y recursos virales con la etiqueta #XarxaIndependència.