Martínez Almeida se sale: ¡Hoy arrasaría en las elecciones!

José Luis Martínez-Almeida revalidaría la alcaldía de Madrid con 23 ediles si hubiese elecciones hoy

02 de Julio de 2020
Martínez Almeida se sale: ¡Hoy arrasaría en las elecciones!
Martínez Almeida se sale: ¡Hoy arrasaría en las elecciones!

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ganaría las elecciones si se celebrasen hoy. Eso permitiría a José Luis Martínez-Almeida revalidar la alcaldía en la capital de España.

Según la encuesta MadriData, elaborada por Sigma Dos para Telemadrid entre el 19 y el 22 de junio, José Luis Martínez-Almeida sería el candidato más votado por los madrileños y obtendría un total de 23 concejales (38,5% de los votos). (El día que Martínez-Almeida definió la 'casta' de Podemos: "Pederastas, narcotraficantes, agresores y terroristas")

Para seguir siendo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida necesitaría los votos de Ciudadanos, que pasaría de 11 a 4 ediles, y de Vox, que perdería un concejal (ahora tendría 3).

En las elecciones de mayo de 2019, Almeida obtuvo el 24,2% de las papeletas y 15 concejales. Ahora, tras la crisis del coronavirus, la intención de voto ha subido. Vox y Ciudadanos se han visto perjudicados ya que han perdido los mismos ediles que ha ganado el PP.

El PSOE de Pepu Hernández es otro de los partidos que han subido respecto a los últimos comicios. En 2019 tuvo 8 concejales (13,7% de los votos) y ahora sumaría 13 (21,6%).

La formación Más Madrid pasaría de primera fuerza política en Madrid a tercera. En 2019 obtuvo 19 escaños (cuatro más que el PP) y ahora tendría 11 concejales (18,6% de los votos).

Unidas Podemos, por último, conseguiría el 5,1% de los apoyos en las urnas y lograría tener representación en el Palacio de Cibeles con 3 concejales.

A la hora de pactar, los partidos de 'derechas' sumarían un total de 30 escaños (la mayoría absoluta está fijada en 27) y los de 'izquierdas' se quedarían en 27. (Martínez Almeida se apuesta esto con Emilio Butragueño a que el Real Madrid gana la Liga)

Almeida, el político mejor valorado

El alcalde de Madrid y líder del PP en la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido la mejor valoración de los madrileños, con una nota de 6,43, según la citada encuesta. Begoña Villacís (5,26), la candidata de Ciudadanos, es la única junto con Almeida que está por encima del 5.

Por debajo del 5 se encuentran el resto de líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. Pepu Hernández tiene una valoración de 4,54, mientras que la portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, obtiene un 4,24. Javier Ortega Smith (Vox) se queda con un 3,19.