Martínez-Almeida pone contra las cuerdas al Gobierno denunciando el maltrato de Pedro Sánchez

  • Política
  • 08-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
El evidente abandono del presidente del Gobierno a la capital española no es más que una 'venganza' política contra el PP.


Con su incomparable sentido del humor y su tenacidad, José Luis Martínez-Almeida no sólo ha conseguido convertirse en uno de los alcaldes más queridos del territorio español, sino también convertirse en el especial azote del Gobierno de España desde la capital de la nación.

Y es que, demostrando su papel de líder indiscutible dentro y fuera del Partido Popular, el alcalde de Madrid ha demostrado no tener miedo ni pelos en la lengua a la hora de criticar la decisiones y acciones llevadas a cabo por el Gobierno de España y que afectan, directamente, a su territorio.



Acciones como el total abandono del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los madrileños después de que, hace un año, la capital española viviera las terribles consecuencias de la borrasca Filomena, una de las peores tormentas de nieve que históricamente han visitado Madrid.

El Rey Felipe VI planta cara y 'vapulea' al Gobierno públicamente por sus amistades peligrosas



Y es que, tal y como ha recordado el alcalde madrileño en una entrevista con el diario 'El Mundo', de las ayudas prometidas por el Ejecutivo de Sánchez a Madrid después de la borrasca, la capital española apenas ha recibido 1,5 millones de euros del Estado.

"Desde el Gobierno se nos comunicó que el primer pago iba a ser de 65 millones de euros" ha explicado el alcalde popular en la entrevista. Un pago que, sin embargo, fue mucho menor: "El Gobierno, a los tres días de Filomena, declaró la zona catastrófica y ha tardado un año en decidir que esa zona catastrófica vale un millón y medio de euros [..] es 50 céntimos por cada madrileño".



Venganza política contra el PP

"Desde luego, no se corresponde con lo que pasó [...] Parece difícil pensar que el Gobierno de la nación vaya a tener el comportamiento que merece la primera declaración de Madrid como zona catastrófica" ha lamentado Martínez-Almeida.

Una falta de apoyo económico por parte del Gobierno nacional, a pesar de las terribles consecuencias económicas y sociales que tuvo la borrasca, que enterró en nieve a la capital española durante días, que demuestra que, para Pedro Sánchez, Madrid no es la capital española, sino el principal territorio enemigo de su gestión. 



Entre criminales anda el juego: demuestran la relación de Otegi con el vomitivo homenaje al asesino sanguinario etarra Henri Parot

Así pues, tras la victoria de Ayuso en las elecciones regionales, y tras el auge de Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez podría estar 'castigando' políticamente a Madrid con falta de fondos.

Una venganza que, sin embargo, afecta directamente a los ciudadanos madrileños, hacia los que el alcalde popular sólo ha tenido palabras de agradecimiento en el primer aniversario de Filomena: "dieron un ejemplo de entrega y solidaridad que ya es parte de la historia de Madrid".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario