Martin Odegaard pacta con el Real Madrid el dorsal que llevará las próximas dos temporadas

El futbolista noruego llevará el dorsal '21' a la espalda hasta que Luka Modric abandone el club blanco y quede libre el '10'

Martin Odegaard pacta con el Real Madrid el dorsal que llevará las próximas dos temporadas
Martin Odegaard pacta con el Real Madrid el dorsal que llevará las próximas dos temporadas

Martin Odegaard jugará la próxima temporada en el Real Madrid tras su cesión en la Real Sociedad y el futbolista noruego ya sabe el dorsal que llevará a la espalda, según ha podido saber Don Diario. El joven jugador ha pedido, de entre los que están disponibles, llevar el '21'. Es el dorsal que Brahim Díaz dejará libre en el momento en que se complete su cesión al AC Milán.

Después de varios años de cesiones para acabar de formarse como futbolista, el curso pasado Martin Odegaard explotó en la Real Sociedad y el Real Madrid le dará la oportunidad de demostrar su calidad por primera vez en el primer equipo. El noruego y Zidane han estado hablando ya sobre el rol que tendrá el futbolista, y de igual manera Odegaard ha hablado con el club de diversos asuntos como el dorsal con el que se estrenará de blanco.

El Real Madrid anunciará oficialmente el futuro de Sergio Ramos "en los próximos días"

Ahora mismo, solo el '19' está disponible de entre los dorsales de la primera plantilla. Sin embargo, pronto van a quedar libres el '16', el '21' y el '24', a medida que se vayan haciendo efectivas las salidas de James Rodríguez, Brahim Díaz y Mariano respectivamente. Precisamente el '21' es el que ha llevado durante su primera temporada en la Liga Española, y no le ha ido nada mal. Esta próxima temporada repetirá.

La intención del Real Madrid es que Martin sea el heredero del dorsal '10' que luce Luka Modric actualmente, pero para eso tendrá que ganárselo durante las próximas dos temporadas, que es el periodo que posiblemente le reste al centrocampista croata como jugador del club blanco. Pasado ese tiempo, Modric hará las maletas y dejará a Odegaard su herencia.

La renovación de Luka Modric

El Real Madrid trabaja en la renovación de Modric, cuyo contrato finaliza el próximo verano. La intención es ampliarle una temporada más, hasta 2022, según publicaba ABC. Hasta ese momento, si finalmente se concreta la negociación, seguirá llevando a su espalda el '10' que lucieron anteriormente jugadores como James Rodríguez, Mesut Özil o Luis Figo.

Más allá de 2022, el deseo del Real Madrid es que Martin Odegaard se haya ganado el derecho a ser el heredero del croata y a llevar a la espalda un dorsal mítico como es el '10', si bien es cierto que en el club blanco tiene más tradición el '7'.

Florentino Pérez ha conseguido arrancar un acuerdo con el Sevilla por Óscar

Martin Odegaard está convencido de que puede conseguir el objetivo. La primera temporada ya aspira a ser un jugador importante después de haber sido clave en la gran temporada de la Real Sociedad, con el único 'pero' de no haber podido disputar la histórica final de la Copa del Rey ante el Athletic que todavía está aplazada sine die por culpa de la pandemia.

Precisamente Zidane y el Real Madrid sufrieron en sus carnes a Martin en la eliminatoria en la que la Real Sociedad dejó fuera a los blancos ganando por 3-4 en el Santiago Bernabéu con gol del nórdico incluido.