Martin Odegaard cambia radicalmente el futuro de Marco Asensio: nadie se esperaba algo así

El centrocampista noruego ha sorprendido a todo el mundo con su enorme nivel de juego con el Arsenal

14 de Enero de 2023
Martin Odegaard cambia radicalmente el futuro de Marco Asensio: nadie se esperaba algo así
Martin Odegaard cambia radicalmente el futuro de Marco Asensio: nadie se esperaba algo así

Hace un par de años, Martin Odegaard decía adiós a su aventura en el Real Madrid. Unas de las grandes 'joyas' del club blanco tomaba una importante decisión y se decantaba por abandonar el vigente campeón de Europa y recalar en un equipo fuera de nuestro país.

El noruego se marchaba ante la falta de minutos en el equipo de Chamartín. Ancelotti no contaba apenas con él, siendo un fijo en el banquillo del Real Madrid. No gozó de las oportunidades que quizás es hubiera merecido, pero esto no se dio y se vio obligado a emprender un nuevo camino.

La venganza de Zidane contra Francia se está empezando a cocer a fuego lento

Así pues, como él lo que quería era jugar al fútbol, eligió Inglaterra como el destino donde poder sentirse futbolista y poder desarrollar su fútbol sin ningún tipo de obstáculos. Por ello, fichó por el Arsenal por 40 millones de euros dejando una gran cantidad de dinero en las arcas del club.

El equipo de Londres estaba muy interesado en él y el proyecto que le presentaron le sedujo y decidió vestir la camiseta de los 'gunners'. El entrenador, Mikel Arteta, habló personalmente con él para convencerse de que viniera aquí, puesto que era una de las piezas importantes del proyecto.

Tanto es así, que tiempo después se ha convertido en un fijo en el sistema de Arteta y está ofreciendo su mejor versión desde que es futbolista profesional. Su rendimiento ha hecho que se convierta en uno de los mejores jugadores de la Premier League y que el Arsenal tenga grandes opciones de conquistar la liga inglesa.

Odegaard hace olvidar a Asensio

Este gran nivel del noruego ha provocado que el conjunto inglés se olvide de Asensio, jugador por el que han estado interesados durante mucho tiempo. Pero debido al gran rendimiento de Odegard, el mallorquín ya no entra en los planes de Arteta al ser dos jugadores con unas características muy similares y que aportan prácticamente lo mismo.

Florentino responde de forma interna a la filtración del Borussia sobre el futuro de Bellingham

Por lo cual, a Asensio se le complica su futuro ya que un equipo que estaba en la lista de posibles destinos se borra de la puja por el '11' del Real Madrid. A su vez, su continuidad en el club blanco también está muy complicada dado que ambas partes todavía no han llegado a un acuerdo y a estas alturas, finalizando contrato en junio de 2023, no parece que la próxima temporada siga jugando en el Santiago Bernabéu.