Martín Blanco destripa a la fascista Laura Borràs tras ser injustamente expulsado del Parlament

  • Cataluña
  • 15-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Guillermo Vives
"Borràs es una presidenta despótica", ha dicho el diputado de Ciudadanos tras ser expulsado del Parlament


Ignacio Martín Blanco, diputado de Ciudadanos, ha sido expulsado del Parlament de Cataluña por replicar el discurso político de la presidenta del Parlament, Laura Borràs. Tras leerse al detalle el reglamento, el político de la formación naranja ha llegado a la conclusión de que "Laura Borràs es una presidenta despótica".

Laura Borràs expulsó del Parlament a Martín Blanco después de que este protestara desde su escaño por el partidismo y falta de imparcialidad de la máxima responsable de la Cámara catalana. Martín Blanco ha sido requerido en tres ocasiones por Borràs a sentarse y callarse y, finalmente, le ha echado del pleno. 



"Cuixart es un fanático nacionalista, además de delincuente": La enganchada de Martín Blanco con Empar Moliner

"Esperábamos que, tras la condena de Pau Juvillà, Borràs lanzara una filípica política. Nos tiene acostumbrados a esa falta de neutralidad. Y queríamos afearle esa actitud. Pero no que me expulsaran. Las normas parlamentarias no lo contemplan", ha explicado Martín Blanco a Crónica Global.



El diputado de Ciudadanos ha desvelado las medidas que estudia tomar su partido por lo sucedido. "Borràs ha vulnerado de forma manifiesta nuestra libertad de expresión, es evidente. Presentaremos la correspondiente queja ante la Mesa del Parlament, pero no descartamos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Ha vulnerado mis derechos como diputado. En lugar de darme 30 segundos de réplica, Borràs ha preferido dar una imagen autoritaria, de que se enfrenta a Vox, PP, PSC y Ciudadanos".

Asimismo, Martín Blanco ha desmentido que Laura Borràs y él hablasen antes de la sesión sobre las interrupciones. "No es cierto que hubiéramos hablado. Ella ha negado mi derecho a réplica porque, según dice, tiene la atribución de darme o no la palabra. He de decir que cuando Roger Torrent (ERC) era el presidente del Parlament no actuaba así".



En esta línea, el diputado de Ciudadanos ha explicado que si que hay precedentes de casos similares y que el partido político naranja debe decidir qué hacer a partir de ahora. "Los hay, pero este, por sí solo, tiene suficiente entidad para acudir al Constitucional. No lo hemos decidido aún".

Ciudadanos ve pornografía sentimental del juicio en TV3



Laura Borràs, la presidenta "totalitaria"

Cuando la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, expulsó a Ignacio Martín Blanco de la sala, el líder del grupo de Cs, Carlos Carrizosa, y los diputados Anna Grau y Matías Alonso salieron en su defensa calificando a la política separatista de "totalitaria".

La decisión de Laura Borràs de expulsar a Ignacio Martín Blanco del Parlament de Cataluña ha generado una gran polémica y un intenso debate. Por un lado, los que apoyan la decisión de la separatista catalana y por otro los que defienden al diputado de Ciudadanos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario