Marta Bosquet deja tiritando a los que desprestigian a Vox

La nueva presidenta del Parlamento andaluz ha anunciado sus primeras medidas, en una entrevista para El Mundo.

29 de Diciembre de 2018
Marta Bosquet deja tiritando a los que desprestigian a Vox
Marta Bosquet deja tiritando a los que desprestigian a Vox

La abogada Marta Bosquet es la nueva presidenta del Parlamento de Andalucía. Tras desbancar años de mandato del PSOE, lo tiene claro: es el momento de cambiar. “Quiero tener un papel neutral”, asegura.

En una entrevista para El Mundo, Marta también se moja sobre el papel de VOX: “Soy presidenta del Parlamento porque así lo decidió la mayoría de los diputados que representan a la mayoría de los votantes andaluces. No soy una presidenta por unanimidad, pero sí por mayoría, conforme establecen las reglas democráticas.” (El cambio que ha llegado a Andalucía... ¿El preámbulo de un cambio para España?)

Sobre VOX

“Desprestigiar a cualquier fuerza parlamentaria sería tanto como desprestigiar a los votantes andaluces y no seré yo quien menosprecie un voto. Respeto a todos los andaluces por igual, me voten a mí o a otra fuerza política”, comenta. (PP y Ciudadanos acaban con el reinado del PSOE en Andalucía).

“Pedro está por tener apoyo de fuerzas contrarias”

Bosquet le pega un buen palo al PSOE y Susana Díaz que habían cargado contra el cargo que ocupa actualmente: “No voy a entrar a valorar lo que diga la presidenta de la Junta en funciones. Ahora tenemos un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo es, no por haber ganado unas elecciones, sino por tener el apoyo de unas fuerzas contrarias a la Constitución que no creen en la unidad de España”, aseguró. (PP, C’s y VOX sellan el acuerdo: ¡Juanma Moreno será el próximo Presidente de Andalucía!).

“¿Amiguismos? Vienen cambios”

Sobre el amiguismo y el enchufismo, Marta también habla claramente ante ese asunto: “Viene una etapa de cambio y eso es lo fundamental. Ahora va a primar la transparencia y la objetividad por encima de cualquier cuestión y si se tienen que tomar decisiones contrarias a intereses partidistas, así será porque quiero que prime la objetividad. No solo que lo sea sino que lo parezca.”