Marrón para el presidente del Real Madrid: Florentino Pérez se arrepiente de no haber renovado antes la plantilla

La pandemia complica mucho la renovación de la plantilla del Real Madrid, algo que ya exigía el madridismo desde el año 2018

30 de Noviembre de 2020
Marrón para el presidente del Real Madrid: Florentino Pérez se arrepiente de no haber renovado antes la plantilla
Marrón para el presidente del Real Madrid: Florentino Pérez se arrepiente de no haber renovado antes la plantilla

Las dificultades económicas derivadas de la pandemia no solo afectan al Real Madrid, también al resto de los clubes. Pero en el caso de la entidad que preside Florentino Pérez la incidencia es mayor debido a los problemas estructurales que ya arrastraba la plantilla previamente. El máximo dirigente del club blanco está arrepentido de no haber tomado medidas antes.

Ya en el año 2018 el Real Madrid presentaba síntomas de agotamiento en su plantilla. Zidane lo sabía y decidió marcharse porque creía que no le correspondía a él hacer la 'limpia' necesaria para seguir ganando.

El Real Madrid solo sabe perder si está Marcelo en el campo

Sin embargo, llegó Lopetegui, no hubo grandes cambios en la plantilla y las cosas marcharon mal. Con el regreso de Zidane tampoco mejoró demasiado la cosa, y esos problemas se han venido arrastrando desde entonces.

El pasado verano, las circunstancias ya exigían fichajes para mejorar la plantilla. Y de cara a la temporada que viene, la coyuntura es todavía más preocupante para el madridismo: no se pueden hacer alardes económicos, pero el equipo pide a gritos grandes cambios, una revolución que cambie el status quo actual del vestuario.

Florentino está arrepentido

Con todo lo que está ocurriendo tanto a nivel deportivo como a nivel sanitario y económico, Florentino Pérez se arrepiente ahora de no haber llevado a cabo los cambios necesarios en su momento.

El presidente creyó que no era conveniente hacer grandes revoluciones a una plantilla que había ganado tanto y cuyos principales futbolistas todavía estaban en edad de seguir ganando.

El Real Madrid no descarta el traspaso de Varane en 2021 y puede entrar en la operación Mbappé

Dos años más tarde, la plantilla ha envejecido, algunos jugadores han bajado un peldaño en su nivel y es más urgente que nunca introducir caras nuevas. Florentino se acuerda ahora del famoso refrán: 'No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy'.

Si la economía lo permite, el Real Madrid intentará mejorar su plantilla el próximo verano. Hay varias posiciones que requieren cambios, y el deseo más importante del presidente y de todo el madridismo es que venga Mbappé. Veremos si es posible o no. La realidad es que el fútbol en general atraviesa una crisis económica que dificultará mucho poder hacer grandes inversiones.