Marlaska pone en marcha una purga entre cargos policiales

Según 'El Mundo', el ministro de Interior destituye al jefe de Información de la Policía, Germán Castiñeira; también hay cambios en Navarra y en las Islas Baleares

23 de Octubre de 2018
Marlaska pone en marcha una purga entre cargos policiales
Marlaska pone en marcha una purga entre cargos policiales

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prescindido este martes de un alto cargo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Concretamente, de Germán Castiñeira, jefe de Información de la Policía.

Castiñeira, que solo llevaba diez meses ostentando el cargo, será relevado por Eugenio Pereiro, hasta ahora comisario general de Extranjería.

Este relevo está incluido en una serie de cambios que tienen como objeto remodelar el sistema policial. Se prevé que estos futuribles cambios afecten a más cargos policiales.

Fuentes cercanas conocedoras de la decisión han apuntado que Castiñeira tenía importantes desavenencias con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

El ex jefe de Información era, hasta dicha sustitución, el máximo responsable de la lucha antiterrorista, nombrado en su momento por Juan Ignacio Zoido.

Cambios en Navarra y Baleares 

El jefe superior de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, ha dimitido tras haberse hecho público los insultos que vertió contra políticos de izquierdas a través de una cuenta anónima en Twitter. En dicha cuenta, Rodríguez insulta a varios políticos 'podemistas' y ensalza al golpista Fernando Tejero y al líder de VOX, Santiago Abascal.

Por otro lado, el Ministerio del Interior ha anunciado la destitución del jefe superior de Baleares, Antonio Jarabo de la Peña