Marlaska podría estar en los "minutos de descuento" al frente de Interior

El ministro evita entrar en grandes polémicas, mientras los conflictos siguen sin resolverse desde la cartera del socialista.

25 de Junio de 2021
Marlaska podría estar en los "minutos de descuento" al frente de Interior
Marlaska podría estar en los "minutos de descuento" al frente de Interior

Salvador Illa abandonaba el Gobierno de España para ponerse al frente del PSC catalán; Pablo Iglesias abandonaba el Gobierno para ponerse al frente de su formación en la Comunidad de Madrid... y ahora, es Fernando Grande-Marlaska el que podría estar a punto de abandonar el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo han anticipado PP, Ciudadanos y Vox este viernes en el Congreso de los Diputados, donde han aprovechado la comparecencia de Marlaska para resolver las dudas sobre el futuro del ministro en el cargo. 

Las promesas incumplidas del PSOE: el indulto es la punta del iceberg

Ana Vázquez, desde la bancada del PP, ha asegurado que el ministro se encuentra en los "minutos de descuento" al frente de Interior, a la vez que Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, ha asegurado que el titular de Interior podría estar dando rienda suelta a los indultos debido a que "sabe que no va a seguir en el Gobierno".

"Se está despidiendo de nosotros" ha asegurado Macarena Olona desde Vox. Palabras que no ha desmentido el socialista, que se ha limitado a agradecer el "apoyo" que ha recibido "en todo momento" por los representantes del PSOE.

Las polémicas se agolpan en Interior

Muchas son las cuestiones que tiene sobre la mesa Marlaska, y que no se espera que sean resueltas antes de este verano y, posiblemente, acaben recayendo sobre el sucesor del socialista.

Y es que a los indultos de los independentistas se suma, en el terreno del independentismo catalán, la "ocultación" de Interior al respecto de las búsquedas que los CDR detenidos hicieron sobre Pablo Casado, estando el líder de los populares señalado como un posible objetivo de los radicales.

Así mismo, el ministro aún tiene abierta la cuestión diplomática con Marruecos; una polémica que, aunque se ha enfriado en los últimos días, sigue sin verse resuelta, estallando una nueva crisis migratoria y territorial en cualquier momento.

Doble traición: Pedro Sánchez, del indulto a la mesa del diálogo

Tampoco Marlaska ha resuelto su enfrentamiento con Transparencia, siendo el socialista, junto a Yolanda Díaz, el único ministro que no ha ofrecido información sobre las viviendas oficiales, a pesar de los continuos requerimientos de Transparencia a ambos ministros.

Ni siquiera los socios del Gobierno socialista parecen dar tregua a Marlaska, aprovechando EH Bildu  su presencia en el Pleno este viernes para subrayar que a Interior "se le fue la mano" con la tramitación de las multas, más de un millón, por infracciones en el estado de alarma.