Marlaska escatima con la Guardia Civil mientras Sánchez despilfarra en sus vacaciones

  • Política
  • 05-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Marlaska indigna a la Guardia Civil al comprarles las pistolas más baratas del mercado




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enfadado a la Guardia Civil con su última chapuza a la hora de comprar las nuevas pistolas semiautomáticas calibre 9 mm. para el Instituto Armado.

Según OK Diario, la licitación daba total prioridad al baremo de precios por lo que se han comprado las armas "más baratas del mercado", han explicado fuentes policiales al citado medio.



Marlaska podría estar en los "minutos de descuento" al frente de Interior

Interior destinará 269 euros (más impuestos) a cada una de las 6.000 nuevas pistolas que se han comprado para la Guardia Civil. El contrato se lo ha llevado a compañía Guardian Homeland Security S.A, que ha ofertado la pistola conocida como 'Ramón' (fabricada por la israelí Emtan).



El importe total del contrato para la compra de las nuevas pistolas es de 1.614.000 euros por lo que Marlaska se ha ahorrado un total de 800.000 euros respecto a la cifra máxima que tenía previsto desembolsar.

El precio, lo más importante

El baremo más valorado, el del bajo precio, tenía un impacto de 60 puntos sobre la nota total de 100. Este aspecto deja claro que lo que buscaba Marlaska era ahorrarse dinero.



La ergonomía y comodidad para el agente se valoró sólo con cinco puntos de 100, mientras la precisión del arma únicamente se calificó con 10 puntos. Dos aspectos muy importantes a la hora de comprar un arma.

Markaska ha ahorrado en algo tan importante como son las pistolas de la Guardia Civil mientras Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, despilfarra el dinero de todos los españoles en unas lujosas vacaciones.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario