Marlaska denuncia "tomas falsas" en los choques del 1-O

Marlaska apoya a Celaá y dice que en el 1-O se vieron imágenes "falsas".

24 de Octubre de 2018
Marlaska denuncia "tomas falsas" en los choques del 1-O
Marlaska denuncia "tomas falsas" en los choques del 1-O

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha mostrado su apoyo a la ministra de Educación, Isabel Celaá, acerca de las imágenes que se vieron en el 1-O.

Isabel Celaá ha asegurado que durante la jornada del referéndum ilegal en Cataluña se vieron imágenes "falsas" sobre las cargas policiales.

Además, la ministra de Educación ha añadido que dichos vídeos grabados, supuestamente, en Cataluña durante el 1-O "no tenían nada que ver ni con el lugar ni con el tiempo".

"Los hechos efectivamente fueron graves pero están judicializados y la mayor parte de aquellas denuncias fueron archivadas corroborando la actuación de la Policía", ha asegurado Marlaska.

Además, el ministro de Interior ha puesto como ejemplos "titulares" que han aparecido en diferentes medios de comunicación hablando de "las falsas imágenes del referéndum".

"Había algunas imágenes que eran falsas aunque eso no resta gravedad a los hechos que tuvieron lugar el 1-O", ha explicado Marlaska a la senadora de ERC, Mirella Cortés.

Cortés criticó a la Policía y a la Guardia Civil

"El 1-O es un día de victoria porque ni las porras represoras del Estado pudieron con un pueblo catalán determinado a ejercer la democracia", ha indicado Mirella Cortés.

La senadora de ERC también ha advertido al Gobierno que después de lo ocurrido en Cataluña durante la jornada del 1-O "no hay marcha atrás".