Marisol, la gran protagonista ausente de la gala de los Goya

  • TV y Cine
  • 26-01-2020 | 07:01
  • Escribe: Ana Villà

Las hijas de Marisol recogen el Goya de Honor visiblemente emocionadas en una noche de lo más especial para ellas




La Academia del Cine nos ha dejado una noche memorable en la 34º edición de Los Goya que se han celebrado en el palacio de deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

Una noche donde Marisol se ha llevado el Goya de Honor 2020 por su trayectoria profesional durante la década de los 60 y 70. 



Marisol no acude a recoger su Goya

Pepa Flores decidió, en la década de los 80, alejarse de la vida pública y su decisión la ha llevado a raja tabla. Tanto es así que ni siquiera ha acudido a recoger el Goya de Honor que además ha recibido en su Málaga natal y en su lugar mandó a sus tres hijas. 

Celia, María y Tamara subían al escenario y visiblemente emocionadas recogían el galardón mientras el palacio de deportes se caía de los aplausos que su madre recibía. 



"Hace más de 30 años que nuestra madre tomó la decisión de bajar del escenario. Hoy muy agradecida a la Academia y a los compañeros, nos está viendo con una televisión grande en un lugar muy tranquilo. No es consciente pero ha hecho feliz a muchas personas con su carrera. Hoy solo queremos decirte que desde ese lugar en calma que tanto te ha costado, disfrútalo", decía su hija mayor María

Su nombre ha estado muy presente durante toda la gala y es que Pepa Flores más conocida como Marisol causó sensación hace más de 40 años en nuestro país y la Academia del Cine ha querido reconocer su trabajo galardonándola con este significativo premio. 



Los ganadores

Pedro Almodóvar y su 'Dolor y Gloria' se han convertido, sin duda, en los grandes triunfadores de la noche haciéndose con 7 de los 16 premios a los que estaban nominados incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas. 

'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar se ha hecho con 5 Goyas mientras que 'La trinchera infinita', de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, solo ha conseguido 2 de las 15 nominaciones a las que aspiraba, entre ellas la de Mejor Actriz protagonista para Belén Cuesta. 



 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario