Mario Conde era inocente del delito que le llevó a la cárcel

El caso que condenaba a Mario Conde ha sido archivado y han considerado que no hubo delito.

Mario Conde era inocente del delito que le llevó a la cárcel
Mario Conde era inocente del delito que le llevó a la cárcel

Mario Conde fue acusado de repatriar más de 13 millones de euros de Banesto. El caso de ha archivado y ha quedado absuelto de delito ya que los fondos que disponía del extranjero eran anteriores.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado el caso que investigó al expresidente de Banesto, Mario Conde, por blanqueo y fraude fiscal (tras recibir un informe pericial elaborado por Hacienda que desmonta una causa que arrancó hace dos años y que le condenó a prisión provisional).

La Fiscalía Anticorrupción presentó la querella

La Agencia Tributaria descartó que hubiese delito entre los años 2010 y 2014. Tampoco vio indicios sobre actividades ilícitas y entendieron que el capital vino procedente del Banco Dreyfus, mucho antes de 1987.

Archivado su caso

La Fiscalía Anticorrupción fue la encargada de presentar la querella en su contra y eso originó su procedimiento por su etapa en Banesto.

Según adelanta ‘La Información’, el juez Santiago Pedraz atiende a la pericial remitida por la Agencia Tributaria. Acuerda el sobreseimiento provisional de la investigación abierta por delitos de blanqueo de capitales, ocho delitos contra la Hacienda Pública, delito de organización criminal y delito continuado de frustración de la ejecución.

Concluyó, a su vez, que la investigación debe cerrarse y archivarse ya que no ha sido debidamente justificada por los delitos que le atribuía la Fiscalía.