Mariló Montero ficha al periodista que puso en jaque al PSOE andaluz

Paco Rosell llevaba vetado en Canal Sur desde 1995

31 de Octubre de 2019
Mariló Montero ficha al periodista que puso en jaque al PSOE andaluz
Mariló Montero ficha al periodista que puso en jaque al PSOE andaluz

Mariló Montero no se corta y se ha estrenado en Canal Sur con un debate político. El PSOE está que trina por su estreno ya que lo promocionó posicionándose ideológicamente: "El relevo en todos los aspectos es muy sano. Todos los cambios vienen bien. Todo es para bien. A Andalucía le hacía falta un cambio de gobierno y así lo han conseguido con un acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox; veremos a ver cómo se desarrolla esta nueva gobernabilidad". 

Sobre Canal Sur dice que no tiene "más que buenas palabras sobre la experiencia que viví anteriormente en Canal Sur. Ahora cumple mi excedencia y me incorporo con un proyecto que me ha entusiasmado y puedo hacer con plena libertad. Le deseo lo mejor a la nueva dirección. Están trabajando en un proyecto apasionante". 

Eso sí, hace falta dinero, tal y como explica en El Mundo: "La nueva dirección se encuentra con una televisión necesitada de motivación y de dinero que no hay, o sea que hay que hacer mucha limpieza. Hay que salir de ese confort. Ojalá Canal Sur pueda ser una televisión pública con todos sus colores en alta definición, ojalá la parte económica de esta casa pueda introducir, a través de la publicidad, ingresos económicos que nos permitan hacer mejor televisión con más holgura". 

Más cambios

La periodista navarra asegura que se podían haber aplicado más cambios en Canal Sur: "Me consta que a todo el mundo le hubiera gustado que en septiembre comenzaran todos los cambios, pero es que el nuevo equipo se incorporó en julio. De aquí a enero habrá más evidencias de la nueva dirección, pero como mínimo habrá que esperar un año". 

Mariló se ha estrenado sorprendiendo a propios y a extraños ya que ha fichado como contertulio a Paco Rosell, azote del PSOE andaluz y, según él, vetado en Canal Sur desde 1995 por sus investigaciones sobre Manuel Chaves. Rosell, como ven, le ha devuelto el favor entrevistándola.