Marichalar 'sacude' a May: "Teresita, no te comportes como una okupa"

El excuñado de la infanta Elena cargó contra May por Gibraltar en redes sociales.

27 de Noviembre de 2018
Marichalar 'sacude' a May: "Teresita, no te comportes como una okupa"
Marichalar 'sacude' a May: "Teresita, no te comportes como una okupa"

Álvaro de Marichalar, excuñado de la infanta Elena, habló en redes sociales sobre el conflicto que tiene España con el Brexit por Gibraltar.

Pedro Sánchez anunció que no habrá veto por Gibraltar con May, tras alcanzar un acuerdo beneficioso para ambas partes, y ya se ha generado la primera reacción por ello.

Azote de May

Álvaro Marichalar sacó varios mensajes en sus redes sociales para sacudir a May y sus decisiones que van contra España. Gibraltar ha sido un gran foco de polémica para los anglosajones con el Brexit.

“Estimada Teresita. Sé honorable y no te comportes como una okupa. Gibraltar pertenece al Reino de España y lo sabes. Los británicos no habéis sabido comportaros en los anteriores 300 años, los españoles os queremos y os perdonamos, de momento, por okupar ilegalmente nuestra estimada roca”, ha escrito el excuñado de la infanta Elena.

“Hemos trabajado de manera constructiva con los gobiernos de España y Gibraltar”, aseguró la propia Theresa May en una conferencia de prensa.

“Como dijo él este fin de semana (sobre Picardo), el texto legal del acuerdo de salida no se modificó, eso es lo que el gobierno español intentó repetidamente y no lo consiguió”.

La primera ministra británica recordó, además, que Picardo dijo que el Reino Unido no les había decepcionado. En este sentido, May remarcó que la soberanía de Gibraltar “no cambiará”. Además se mostró muy orgullosa de que el peñón siga siendo británico.