Mariano 'Superventas' Rajoy: ¡¡Todos quieren 'Una España Mejor'!!

El expresidente ha publicado sus memorias políticas bajo el título ‘Una España mejor’

21 de Diciembre de 2019
Mariano 'Superventas' Rajoy: ¡¡Todos quieren 'Una España Mejor'!!
Mariano 'Superventas' Rajoy: ¡¡Todos quieren 'Una España Mejor'!!

Mariano Rajoy vuelve a estar de moda. Desde que el expresidente dejó la política sus apariciones han sido contadas. Hace poco visitó El Hormiguero 3.0 de Pablo Motos, donde aprovechó para dar a conocer su libro.

Las memorias políticas son un género que no triunfa en nuestro país

Y esa pequeña promoción no le ha ido del todo mal. El libro de Mariano Rajoy, que lleva dos semanas a la venta, ya ha superado en unidades vendidas al de José Luís Rodríguez Zapatero y su libro El dilema.

Se trata de unas memorias políticas que están triunfando a lo grande desde las de José María Aznar y sus dos libros: Cartas a un joven español y Memorias I.

19.000 ejemplares en 14 días

En un tiempo récord, Mariano Rajoy ha vendido 19.000 ejemplares. Tiene el libro de Pablo Iglesias, Disputar la Democracia, a tan solo mil quinientas unidades y el de Pedro Sánchez, Manual de resistencia, a ocho mil.

De hecho, ya ha vendido más que Felipe González y su Mi idea de Europa. La nostalgia por el presidente es tal que ha superado en la semana del 9 al 15 de diciembre en ventas a grandes escritores como Arturo Pérez-Reverte y Sidi o Javier Cercas y Terra Alta.

La editorial que ha publicado el libro es Penguin Random House, que le arrebató Rajoy a un gigante como Planeta.