Mariano Rajoy desvela en sus memorias lo que le dijo Puigdemont antes del 1-O y es de una desfachatez insólita

  • Cataluña
  • 02-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Afirma el ex presidente en su libro que aquella conversación fue algo inesperado para él, "a pesar de los casi cuarenta años que llevaba en política".


Mariano Rajoy habla. Y habla en su libro "Una españa mejor" sobre muchas cuestiones que le tuvieron en vilo durante su periodo en la Moncloa.

Dentro de las memorias del ex presidente popular, cuyo adelanto editorial ha tenido en exclusiva el diario El País, Rajoy habla, entre otras cuestiones, de la moción de censura, de la corrupción, y de la reunión que tuvo con Carles Puigdemont antes del 1 de Octubre.


Esta reunión, afirma Rajoy, le provocó el momento más insospechado en toda su carrera política. (Ortega Smith define a Ada Colau: "Una cosa deslavazada y sin el menor cariño estético)

Y es que las afirmaciones que hizo el lider independentista en aquél despacho "era nuevo para mí, a pesar de los casi cuarenta años que llevaba en política" comenta el ex presidente en sus memorias.


Ignorando la realidad y la ley

"Llegué a preguntarle si de verdad pensaba que yo iba a autorizar el referéndum"- confiesa Mariano Rajoy.

La respuesta de Puigdemont aún le "produce perplejidad" : "No lo vas a autorizar, porque, además, no puedes". 



"Ante tamaña desfachatez, pensé cómo podía continuar intentando hacer entrar en razón a quien deliberadamente había decidido ignorar la realidad y la ley" recuerda el ex presidente del Gobierno. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario