Mariano Díaz, la solución inesperada al problema del '9' para enero

Zinedine Zidane le ha acogido como un miembro más de su plantilla y le ve capacitado para optar a ese rol de '9' que tanto busca.

25 de Noviembre de 2020
Mariano Díaz, la solución inesperada al problema del '9' para enero
Mariano Díaz, la solución inesperada al problema del '9' para enero

El Real Madrid sigue buscando un delantero de altura para cubrir esa carencia goleadora que azota al club desde que se fue Cristiano Ronaldo… y ya parece haberlo encontrado. Zinedine Zidane ya tiene a ese ‘9’ que tanto buscaba y ansiaba, a por lo menos eso es lo que se intuye al ver que Karim Benzema no ha estado en los últimos dos partidos.

No estuvo en Villarreal y tampoco en Italia, ante el Inter, en esa finalísima para seguir adelante en la Champions League. Mariano Díaz, en ambos partidos, ha sido la gran baza que ha tenido Zizou para solventar el problema de esa ausencia… y parecía totalmente imposible e irrealizable de concretarse.

Mariano pasó de ser un descarte más de Zidane… a ser titular. No era titular desde finales de 2018 y pasó un 2019 en el ostracismo más puro y duro. Entró en la convocatoria frente al Huesca, por sorpresa, y empieza a asomarse como una opción más de Zinedine Zidane.

El fichaje de Mbappé o de Haaland, para enero, es totalmente imposible. Ambos jugadores están en la órbita del Real Madrid para el mercado de 2021, pero es una quimera ver a uno de ellos, como sería el caso de Haaland, saliendo de su club en invierno. Por ello, Zidane, no se puede esperar a tenerlo y debe dar el paso a Mariano.

El Real Madrid pone en el mercado al 'ojito derecho' de Zidane

Estuvo a un paso del Benfica

Mariano coqueteó con su posible salida rumbo a Portugal, al Benfica, durante todo el verano de 2020. Hace meses, al consumarse que Zidane no lo quería en su plantilla, se planteó seriamente la opción de salir del Real Madrid. No llegó a nada.

El delantero nacido en España se quedó en el Real Madrid, sin el ‘7’, y su protagonismo fue diluyéndose. Mariano, lejos de rendirse, sigue peleando por una oportunidad y ya se antoja como solución al problema del ‘9’ que tiene Zidane.

Cristiano toma un importante decisión sobre su futuro tras el 'no' del Real Madrid