Maria y Katerina: así son las dos hijas de Putin a las que la UE pretende castigar por Ucrania

La Unión Europea (UE) ha propuesto imponer sanciones a dos hijas de Putin

06 de Abril de 2022
Maria y Katerina: así son las dos hijas de Putin a las que la UE pretende castigar por Ucrania
Maria y Katerina: así son las dos hijas de Putin a las que la UE pretende castigar por Ucrania

La Unión Europea (UE) ha propuesto imponer sanciones a dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para presionar a los familiares más cercanos del líder ruso en respuesta a la invasión de Ucrania que está llevando a cabo desde hace semanas, según informa The Wall Street Journal.

A la Unión Europea se podría sumar esta misma semana Joe Biden, presidente de Estados Unidos. El político americano también tiene previsto poner el foco en dos de las hijas de Vladimir Putin para intentar frenar, por todos los medios, el avance de las tropas rusas en territorio ucraniano.

"Psicopático" y "narcisita": lo que dicen los expertos de Vladimir Putin, el hombre que podría hundir Rusia

Poco se sabe de su entorno familiar del presidente ruso desde que el Kremlin confirmara, en abril de 2014, que se había divorciado de su mujer, Lyudmila, tras 30 años de matrimonio. La pareja tuvo dos hijas durante su romance: María, que tiene 36 años, y Ekaterina, que ha cumplido 35.

"Mis hijas viven y trabajan en Rusia y jamás han vivido en ningún otro lugar", dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hace seis años en una rueda de prensa al ser preguntado por las dos jóvenes. A día de hoy, esto es lo que se sabe de las dos hijas que tiene Vladimir Putin.

María, de 36 años

María, la mayor, vive en Moscú con su esposo holandés, el millonario Jorrit Faassen, que trabajó como alto cargo de la empresa Gazprom. Supuestamente, la pareja ha tenido dos hijos, pues Putin ha dicho que es abuelo, aunque no se sabe mucho al respecto ni la edad de los pequeños.

Asimismo, cambió su apellido por el de Vorontsova para preservar su anonimato y distanciarse de la figura de su padre pero todo el mundo sabe quién es en Rusia. A pesar de ese cambio de identidad todos saben perfectamente quién es la hija del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La exmujer de Putin hace un brutal retrato del hombre que tiene al mundo en vilo

Ekaterina, de 35 años

Estuvo casada cinco años, hasta el 2018, con el oligarca ruso Kiril Shamalov, accionista mayoritario de la petrolera y gasista siberiana Sibur. Asimismo, al igual que su hermana, cambió su apellido para intentar pasar desapercibida. En su caso se puso el de Tíjonova, en honor a su abuela materna.

Es bailarina acrobática y directora de dos iniciativas en la Universidad Estatal de Moscú: la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual y el Centro Nacional de la Reserva Intelectual. Asimismo, es una reconocida investigadora de inteligencia artificial y la prensa rusa asegura que tiene un puesto directivo en una empresa rusa de procesamiento de gases y petroquímicos.