María Patiño y todo Telecinco hundidos por su doble moral con Antonio David y Omar Montes

La cadena permite que personajes públicos como Omar Montes paseen a sus anchas por los platós de televisión haciendo apología del machismo, mientras crucifican a otros como Antonio David por los mismos motivos

María Patiño y todo Telecinco hundidos por su doble moral con Antonio David y Omar Montes
María Patiño y todo Telecinco hundidos por su doble moral con Antonio David y Omar Montes

En los últimos meses, Omar Montes se ha convertido en un personaje estrella dentro del mundo televisivo, más allá de la música. Desde su aparición en GH VIP en 2018, el de Carabanchel no ha parado de saltar de plató en plató. Su carácter jovial y divertido ha cautivado a más de un presentador y colaborador de Telecinco. La última rehén, Maria Patiño.

La periodista sale como abanderada de Omar Montes en múltiples ocasiones, asegurando que cuentan con una estrecha relación. Sin embargo, la defensa de Patiño, y de la cadena de televisión en general, ha generado numerosas críticas entre los espectadores, que catalogan de doble moral el resguardo de ambos ante ciertas actitudes de Omar.

Kiko Hernández, embargado tras inventarse un cáncer: la justicia le ha pegado un 'palo' brutal

Durante el GH VIP en el que concursó el cantante, las redes sociales se incendiaron. La fiesta y el alcohol fueron el caldo de cultivo perfecto para que saliese a relucir la poca responsabilidad social de la cadena ante unas declaraciones que salieron de la boca de Omar en una conversación con Asraf. Durante aquella noche de octubre del 2018 pudimos ver una charleta entre el de Carabanchel y el actual novio de Chabelita en la que decir que asistimos a una clara apología a la violación se queda corto.

Algo inadmisible para los seguidores del programa que veían necesario la revisión de esas imágenes por el impacto que podrían tener socialmente. Pero, como era de esperar, la cadena no hizo nada y el desparpajo del cantante le hizo salir una vez más del apuro. Una reacción que contrasta descaradamente con la que pudimos ver hacia Antonio David recientemente.

Antonio David, linchado; y Omar Montes, perdonado

Desde el estreno de la docuserie de Rocío Carrasco, el ex guardia civil no solo ha sido vetado de todos los platos de Telecinco, sino que ha perdido muchas amistades dentro de la cadena. Muchos son los compañeros que lo han eliminado de su lista de contactos, han dejado de hablarle o incluso han manchado más su imagen televisiva.

Algo lógico tras todas las pruebas presentadas por la hija de la más grande. Sin embargo, ¿Qué marca la diferencia entre ambos? ¿Por qué Maria Patiño ha sido la máxima abanderada de esta causa feminista y no tiene la misma vara de medir para el caso de Omar?

La doble moral de la presentadora y de la cadena en general ha terminado por dañar la reputación de ambos y ya es común ver muchas publicaciones en redes sociales acerca del tema. ¿Podrán los espectadores imponer de esta forma sus represalias hacia el cantante, o permitirá esto que Antonio David pueda acudir a un plató para dar sus explicaciones?