María Patiño y Belén Esteban están metidas en un buen lío: Gustavo González no es el único

María Patiño y Belén Esteban están metidas en un buen lío: Gustavo González no es el único

10/04/2022

| José González

Facebook
Twitter

Según la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, el agente Ángel Fernández Hita también habría hablado con Belén Esteban y María Patiño

La Operación Deluxe sigue dando noticias cada día. Una de las últimas ha sido la implicación en el caso de María Patiño y Belén Esteban, según informa 'El País'. Según el periódico, Belén Esteban y María Patiño se habrían puesto en contacto y hablado con Ángel Fernández Hita, el agente que presuntamente pasaba información de famosos.

Contactos de las colaboradoras con el agente

Según la información, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía investigó al agente Ángel Fernández Hita porque este consultaba semanalmente a la mayoría de los famosos que estaban de actualidad. Por este motivo, la UAI pidió a las compañías telefónicas el tráfico de las llamadas del agente.

Los resultados fueron, tal y como se informa en la noticia, que 17 personas de la prensa rosa y de Sálvame se habían puesto en contacto con Ángel Fernández Hita. La persona que con más frecuencia contactaba con el agente era Gustavo González. Conforme a la Unidad de Asuntos Internos, entre enero de 2017 y mayo de 2018, contactaron más de 500 veces.

Sin embargo, no era el único que habló con el agente. Personas como Belén Esteban, María Patiño o Marlène Mourreau se habrían puesto en contacto con Ángel Fernández Hita, según la información del periódico 'El País'.

Operación Deluxe afecta a Sálvame

De esta manera, el asunto no solo se centraba en el agente y en el periodista Gustavo González, sino que, presuntamente, otras personas también estaban involucradas. Por esto, Asuntos Internos decidió investigar e imputar a Sálvame y su productora.

Por la Operación Deluxe, 'La Fábrica de la Tele' así como dos de sus exdirectores, como David Valldeperas y Alberto Díaz, y media docena de trabajadores han sido imputados. Según los investigadores, estos podrían haber incitado a Gustavo González para que obtuviesen información sobre famosos.

La defensa de la productora y de los trabajadores imputados es que le pedían al 'paparazzi' que confirmara su información "siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística". En esta línea declaraba Gustavo González ante el juez. "Ellos no tienen por qué saber de dónde viene la información" declaraba el colaborador de Sálvame.

El 'paparazzi' dejaba de esta forma fuera de la Operación Deluxe al programa. "Ellos saben que yo tengo una fuente, pero no tienen por qué saber de dónde proviene", decía ante el juez. Sin embargo, la Policía no se cree del todo esta versión. "La dirección del programa Sálvame es la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada", dice la Policía según la información del periódico 'El País'.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario