María Patiño queda como una auténtica hipócrita con Ylenia, la transfobia y los homosexuales

La presentadora de Socialité hizo un alegato muy suave sobre la última polémica de Ylenia

09 de Octubre de 2021
María Patiño queda como una auténtica hipócrita con Ylenia, la transfobia y los homosexuales
María Patiño queda como una auténtica hipócrita con Ylenia, la transfobia y los homosexuales

María Patiño ha demostrado ser una auténtica hipócrita al intentar defender a Ylenia Padilla después de sus ataques tránsfobos contra Elsa Ruiz, monologuista, youtuber y colaboradora de televisión. La presentadora de Socialité ha demostrado que es más o menos inflexible con los discursos de odio en función de si el personaje le cae mejor o peor.

"Ya no estamos hablando de ideologías, que cada uno tiene derecho a pensar y defender de verdad lo que considere, estamos hablando de una falta de tolerancia absoluta. Los transexuales sufren muchísimo a lo largo de su vida por nacer en un cuerpo equivocado", apuntaba la periodista en Socialité. "Yo reconozco en ellos lo que sienten, no lo que muestran, lo que tienen dentro. Si una persona se siente mujer, para mí es una auténtica mujer con independencia de que haya sido sometida o no a alguna intervención", aseguraba.

Kiko Hernández desaparece del mapa justo antes de su debut como actor en el teatro

Centrándose concretamente en los insultos de Ylenia a Elsa Ruiz, confesaba que le dolía pero no iba a más con su discurso: "Me duele mucho escuchar esto de Ylenia, no solo por el colectivo. Yo creía, y todavía me cuesta trabajo asumirlo, que Ylenia era una mujer que defendía este tipo de derechos... me pierdo con ella, no sé qué está pasando. Me duele por la gente a la que se dirige, pero también porque ella piense de esta manera", afirmaba.

Unas palabras que han chocado muchísimo a la audiencia, especialmente después de lo que publicaba en Twitter este mismo viernes respecto a la homosexualidad.

El mensaje de María Patiño sobre la homosexualidad y la donación de sangre

Y es que la periodista compartía un artículo de RTVE en el que se revelaba que en Portugal no permitían donar sangre a los homosexuales hasta el año 2015: "No doy crédito!!! Si analizo el mundo desde mi óptica, me doy cuenta que mi yo libre, no es real. Opto por entender y así lograr entre todos cambiar", apuntaba Patiño.

Declaración que, por otro lado, fue acogida con gran polémica porque muchos usuarios afirmaron no entender el mensaje de la presentadora de Socialité por estar mal redactado.

En cualquiera de los casos, quedaba claro que mostraba su enfado porque los homosexuales hayan sido discriminados en Portugal durante tantos años a la hora de donar sangre. Sin embargo, ahora que tenía la oportunidad de hacer algo bueno censurando a Ylenia por su ataque de transfobia contra Elsa Ruiz, se ha quedado entre dos aguas.

Salen a la luz las graves mentiras de Carlota Corredera sobre Rocío Carrasco

Una hipocresía que ha generado malestar entre los seguidores del programa, que en las redes sociales han denunciado que María Patiño no se ha atrevido con Ylenia. Quién sabe si para evitar posibles represalias de la de Benidorm, por pena o por la amistad que durante muchos años ha unido a la ex colaboradora de Sálvame con Belén Esteban, compañera y amiga de la periodista.