María Patiño puso en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco

María Patiño no se ha creído nunca a Rociíto, ni se la cree ahora. Pero le apretaron las tuercas y ahora la defiende. Es lo que cuesta mantener una silla en el programa

04 de Julio de 2022
María Patiño puso en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco
María Patiño puso en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco

En la primera entrega de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, Carrasco contó cómo, en agosto de 2019 se intentó quitar la vida después de saber que su hija, Rocío Flores, iba a defender a su padre en ‘Gran Hermano VIP’. El 13 de abril de 2021, ‘El Mundo’ sacó a la luz nuevos informes que ponen en entredicho la versión televisiva de Rocío Carrasco.

Tras mostrar los informes médicos en el episodio médico de ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, el periódico ‘El Mundo’ mostró los informes de los diferentes centros médicos en los que estuvo, donde no aparece ningún «intento de suicidio» y tampoco aparecería la frase de Rocío Carrasco sobre quitarse la vida en el Puente de Segovia. También se detalla en los informes que Rocío Carrasco se habría tomado tres pastillas y que, según varios expertos, no sería suficiente para realizar un intento de suicido.

María Patiño, por su parte, se mostraba muy cautelosa con el hecho de tildar a su compañero de 'Sálvame' de maltratador y de tomar una posición.  Además, recordaba que "Fidel Albiac argumentó problemas psicológicos para ganarme en los tribunales", pero que ella finalmente le ganó el juicio, a lo que añadía que, hasta el momento, Antonio David era el único que había ganado en los juzgados.

Otra de las figuras más críticas con Rocío Carrasco ha sido Antonio Rossi, quien ha asegurado que él confía en la justicia "y no en testimonios de parte, ni de un lado ni de otro". Este, aunque señalaba que el sufrimiento de Carrasco era real e inmerecido, recordaba cómo Rocío Flores lloraba por su madre en 'Supervivientes': "¿Una hija que odia a su madre llora desesperadamente por saber de ella y pide públicamente una señal?". defendia Rossi.

Miguel Temprano, quien cuestionaba la veracidad de las declaraciones de Carrasco: "¿Hubo testigos de las agresiones de Rocío Flores a su madre? ¿Existen audios o vídeos de los supuestos malos tratos físicos y psíquicos? ¿Qué papel ha jugado Fidel Albiac en los hechos denunciados por Rociíto? ¿Testificó en alguna ocasión?", concluía Temprano.

En el informe del Hospital Puerta del Sur, donde fue trasladada posteriormente, su actual marido, Fidel Albiac, y la madre de éste, niegan haber vivido "episodios similares en el pasado" o que Rocío les hubiera referido "ideas de muerte". Por su parte, Carrasco reconoció estar "arrepentida" y que tomarse las tres pastillas había sido "un error".

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid descarta que la conducta de su exmarido pudiera haber acarreado daños psicológicos a Rocío Carrasco, "aunque haya vuelto a criticar a su exesposa una vez comenzado el programa televisivo ya indicado ('GH VIP 7)", dice el auto judicial. Otro, fechado en septiembre de 2020, confirma lo anterior y rechaza la reapertura de diligencias.

Aunque los duros testimonios de Carrasco hicieron que varias políticas se posicionaran de su lado e incluso comenzó a quebrar la firme defensa que todos estos años se había realizado hacia Antonio David Flores, hay todavía varios rostros conocidos que se muestran reacios a creerse su versión.