María Patiño le puso los puntos sobre las íes a Irene Montero: la única vez que ha dicho la verdad

Irene Montero se dejó impresionar por las lágrimas de cocodrilo de Rociíto y metió la pata. El tiempo ha pasado y seguro que se arrepiente de haber sido tan impulsiva

28 de Junio de 2022
María Patiño le puso los puntos sobre las íes a Irene Montero: la única vez que ha dicho la verdad
María Patiño le puso los puntos sobre las íes a Irene Montero: la única vez que ha dicho la verdad

Aunque después cambio de opinión, cuando empezó el culebrón de Rocío Carrasco, hay que reconocer que, impactó. Carlota Corredera se encargo de elevar a Rociíto a los cielos y insistió en señalar que era una víctima de la violencia de género. Mediaset preparó un vídeo en el cual diferentes personas del ámbito público mostraron su apoyo a Rocío Carrasco.

La ministra de Igualdad Irene Montero, la periodista Carme Chaparro, la presentadora Mercedes Milá, la portavoz del PSOE Adriana Lastra, la escritora Lucía Etxebarría y las actrices Melani Olivares e Itziar Castro han sido algunas de las mujeres que le han mandado un mensaje a Rocío Carrasco y le han mostrado su apoyo.

La ministra intervenía en 'Sálvame' y reiteraba su postura. “Creo que ha sido valiente, se ve también en lo que he podido ver cómo revive esas experiencias de violencia que todavía siguen siendo profundamente dolorosas para ella”, y añadía que: "Las mujeres que han sufrido estas situaciones puede verse expuestas a una nueva revictimización ya que reviven lo sucedido".

Rocío Carrasco aseguró que Antonio David, su exmarido y padre de sus hijos, le decía que le iba a quitar a sus hijos: “Te los voy a quitar, hija de puta, te van a odiar. Ella [refiriéndose a Rocío Flores] tenía pasión por su madre, que soy yo, y arrebató a su hija el vínculo materno. Me ha quitado lo más importante que tengo en mi vida que son mis hijos y he tenido que hacer como que no los tengo, aunque están vivos... Eso no se hace con una madre”.

Las opiniones sobre sus palabras no cesaron y Twitter se llenó de comentarios. Una de las que generó más polémica fue María Patiño. Respondió a varios usuarios de la red y se mostró crítica con Irene Montero. Un usuario remarcaba que no había sentencia jurídica contra Antonio David, y Patiño señaló que "esa es la clave, todo esto es muy peligroso. La ministra de Igualdad no se puede involucrar en un tema así".

Y añadió: “Antonio David ha sido condenado para siempre”, dijo en otro mensaje en la red social, antes de recordar que ella tiene un hijo varón. Hasta que al final llegó a Montero, a la que le envió un mensaje directo: "Respecto a la Ministra de Igualdad, olvidó lo que significa Igualdad. Una ministra de Igualdad, ante un proceso de un hombre no condenado, debe estar y representar lo que para mí representa la igualdad".

"¡Que quede clarísimo mi apoyo a todas las mujeres que sufren violencia de genero! Pero vuelvo a decir, en un estado de derecho es primordial la presunción de inocencia", insistía Patiño. También aprovechó para contar algunos datos que Rociíto había omitido en el documental.

En concreto, que aquel cinco de agosto en que, supuestamente, decidió que no quería seguir viviendo habían sucedido más cosas, no solo supo que su hija iba a participar en 'GH VIP': también se enteró de que se desestimó una querella que había interpuesto contra Antonio y había interrumpido su medicación. Rociíto vió que las cosas no salían como ella quería y le dio un berrinche de niña consentida.