María Patiño habla alto y claro sobre su enfermedad y destapa una gran mentira

María Patiño habla alto y claro sobre su enfermedad y destapa una gran mentira

16/04/2022

| José González

Facebook
Twitter

La presentadora de 'Viernes Deluxe' hablo en el programa de ayer de una enfermedad que sufrió en el pasado

Marisa Jara, modelo y actriz española, se sentó ayer en el plató de 'Viernes Deluxe' para hablar, entre otros muchos temas, de su reciente embarazo y parto de su primer hijo, además de relatar su experiencia con una enfermedad que sufrió en una época anterior de su vida y que también afectó a María Patiño.

Bulimia

La actriz española contó con detalles que sufrió bulimia en una época de su vida. "Llegué a vomitar diez veces al día y me quedé el esófago intentando mantener mi peso", relataba ayer en el plató de 'Viernes Deluxe'. Como presentadora del programa estaba María Patiño, que también padeció la misma enfermedad.

La periodista gallega quiso también relatar su experiencia con esta enfermedad. "El vincularlo al tema de la báscula es muy banal porque consideran que somos chicas y chicos que nos interesa nuestra imagen, nuestros cuerpos y nuestro peso, y no es verdad", decía María Patiño.

Ella siguió narrando los sentimientos que tuvo con la bulimia. "Es un sufrimiento interno de inseguridad, de que no te quieres, que no logras nunca contentar a los demás, de que no te sientes merecedora de nada", expresaba la periodista gallega.

No es la primera vez que María Patiño habla de la bulimia que sufrió, pero sí la primera vez que lo hace de una forma tan clara. "¿Y entonces qué haces? Te castigas provocándote el vómito", decía la presentadora del programa.

Ella misma señaló que en ningún momento se sintió "gordita" o sintió algún tipo de complejos físicos. "Esa enfermedad, cada terapia te lleva a un punto donde a ella le han dado la clave de por qué lo ha desarrollado, y a mí otra, porque cada uno tiene su origen", exponía María Patiño.

La periodista gallega quiso terminar su discurso con unas palabras dirigidas a todas estas personas que dicen que una persona quiere estar delgada sin conocer si puede sufrir bulimia o no. "Me joroban que nos conviertan en seres superficiales que solo queremos estar delgadas porque es mentira", finalizaba de esta manera María Patiño.

Estas palabras han sido muy comentadas en las redes sociales. Todo el mundo la ha aplaudido, ya que muestra a la perfección como se sienten las personas que sufren esta enfermedad. En España, una de cada 20 mujeres entre 12 y 21 años sufren bulimia y testimonios como el de María Patiño o Marisa Jara hacen concienciar a la sociedad.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario