María Claver, sorprendida de que un virus sea tan inteligente

  • Medios
  • 30-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Amparo Corredor

'El programa de Ana Rosa' comenta las últimas novedades sobre el coronavirus




'El programa de Ana Rosa' ha dedicado la emisión de hoy a seguir comentando las últimas novedades acerca de la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando gravemente en España.

María Claver y Ana Terradillos han sido las dos colaboradores en el día de hoy para acompañar a Ana Rosa en el programa. La mesa de debate cada vez es más reducida para la seguridad de todos en el plató.



La inteligencia del virus

Ana Terradillos ha comentado la importancia de los fármacos autorizados que ya conocemos: "Hay que ensayar con fármacos ya autorizados. Estamos todos con la carrera de la vacuna pero la propia vacuna de la gripe podría hacer más inmune o antivirales que ya conocemos".

Ana Rosa Quintana ha comentado los fármacos que el Gobierno ha quitado a la venta para hacer pruebas: "De hecho el Gobierno ha frenado la venta al público de fármacos con los que están en este momento ensayando porque es más rápido mientras se descubre la nueva".



María Claver ha recalcado la importancia de tener previsiones suficientes y de la presión al Gobierno: "Para eso también hay que tener previsiones que la producción de medicamentos es importante. En democracia la crítica es fundamental y al cierre estamos llegando por la presión que se ha ejercido en el Gobierno".

Claver también ha querido recalcar la inteligencia del virus: "Al virus hay que llevarle la delantera aunque es complicado porque es muy inteligente. parece mentira que una cosa tan pequeña sea tan inteligente y esté dando tanta guerra. Tenemos que planificar test rápidos, una aplicación para controlar los contagios, la maquinaria económica y el asunto sanitario en el futuro".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario