María Claver no le pasa ni una a Monedero: "Solo me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel, no seas un impresentable"

María Claver y Juan Carlos Monedero han sido los protagonistas de los mayores enfrentamientos de hoy en 'El programa de Ana Rosa'

02 de Enero de 2020
María Claver no le pasa ni una a Monedero: "Solo me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel, no seas un impresentable"
María Claver no le pasa ni una a Monedero: "Solo me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel, no seas un impresentable"

'El programa de Ana Rosa' ha debatido esta mañana sobre las citas políticas más destacadas que se encuentran en el calendario. Hoy mismo se va a reunir el Consell Nacional de Esquerra Republicana para dar el visto bueno al acuerdo de investidura con el Partido Socialista. La siguiente cita importante es mañana con la reunión de la Junta Electoral Central para decidir el futuro de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, y Quim Torra, presidente de la Generalitat.

Tras estas reuniones las siguientes fechas destacadas van a corresponder a las del debate de investidura que tendrán comienzo el sábado con la intervención de Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Después seguirán el resto de los partidos de la oposición según el grado de representación parlamentaria.

El domingo empieza la primera votación en las que Pedro Sánchez necesita la mayoría absoluta, que no tiene garantizada. Por este motivo, la presidenta del Congreso va a convocar la votación definitiva en la que Pedro Sánchez necesita una mayoría simple, es decir, más síes que noes. El martes día 7 es cuando Pedro Sánchez será investido como presidente del Gobierno.

Sánchez va a tener garantizados 164 síes: los de su propio partido, los de Unidas Podemos y los apoyos del Partido Nacionalista Vasco y Más País. También va a contar con 18 abstenciones y 109 noes. Los partidos regionalistas siguen en duda como Teruel Existe.

María Claver y Monedero se enfrentan duramente

El enfrentamiento entre ambos colaboradores ha comenzado por el comentario de María Claver: "Lo único que no es discutible es que todos estos tienen algo en común, los amigos de Podemos y tan enemigos de España".

Ante estas palabras, Juan Carlos Monedero ha estallado: "Ya estamos, ¿enemigos de España? Yo soy bastante más español que tú porque tú rompes España. No puedes decir eso María, cuando Franco nos decía anti españoles nos fusiló".

María Claver no se ha callado y ha seguido con la bronca: "Mira Monedero, a mí me haces gracia cuando te vistes de Papa Noel aunque sea el Papa Noel de la Coca Cola capitalista para que los niños se asusten. No voy a tolerar a ningún comunista que me de clases de nada, no seas un impresentable y haz el favor de no insultar a la gente".

Ana Terradillos, la presentadora del programa, les ha tenido que cortar a la fuerza: "Ya está bien los dos, vamos a avanzar o doy paso a un video". Finalmente la presentadora ha tenido que poner el video ya que no había forma de callarlos.