Margarita Robles pone a los podemitas en su sitio: ¡¡Ni hablar de coalición!!

  • Política
  • 25-08-2019 | 12:08
  • Escribe: Redacción

La ministra de Defensa pide a Podemos que reflexione y apoye a Sánchez para evitar la repetición elecciones


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido a Unidas Podemos que reflexione y "piense seriamente" para apoyar la formación del Gobierno de Sánchez y evitar así la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Así lo ha señalado la titular del Ministerio este sábado en el programa La Sexta Noche, donde ha asegurado que el intento fallido de investidura del pasado mes de julio fue "una demostración de que el Gobierno de coalición no iba a funcionar".


La ministra ha dejado claro que la oferta que se hizo a la formación que lidera Pablo Iglesias el pasado mes de julio fue "una oferta perfectamente aceptable".

En esta línea, ha criticado que, pese a esta oferta, la intervención de Pablo Iglesias fue "muy dura", por lo que ha afirmado que "es evidente" que la confianza se quebró "por completo".


"Queremos un Gobierno creíble y estable", ha remarcado Robles, que también ha insistido en que un Ejecutivo solo es "serio y creíble si hay confianza entre los que lo conforman".

Así, ha puesto de relieve que "no se puede dar credibilidad si se tiene un socio que dice que está en el Gobierno porque no se fía de ti". "No puedes formar parte de un Gobierno con quien no te fías", ha remarcado.



La ministra ha hecho un llamamiento también a la abstención del PP y Ciudadanos, porque cree que también "son una pieza esencial y clave" en las políticas de Estado que planteamos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario