Margarita del Val, sobre la nueva cepa del coronavirus: "Entramos en el peor momento"

  • Medios
  • 23-12-2020 | 07:12
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La viróloga Margarita del Val ha hablado de la nueva cepa del coronavirus


Una nueva cepa del coronavirus ha sido detectada en Reino Unido y han saltado todas las alarmas porque podría ser más contagiosa y más fácil de transmitir, lo que puede desembocar en un incremento de positivos.

Aún se están realizando investigaciones sobre esta nueva cepa para confirmarlo pero muchos países del mundo han decidido prevenir y cerrar las conexiones aéreas con el Reino Unido.


Una viróloga explica lo que ocurrirá en España de cara a la Navidad

La viróloga Margarita del Val ha dado detalles sobre esta nueva cepa del coronavirus y ha enviado un contundente aviso a la población ya que, según ella, se avecina lo peor en las próximas semanas.


"Se está investigando a marchas forzadas y realmente si el conocimiento nos dice que se trasmite mejor, lo que hay que hacer es endurecer todas las medidas que cada uno tomamos", ha dicho la viróloga en El Programa de Ana Rosa.

Una viróloga se lo advierte a Piqueras y a toda España: "El virus se volverá a descontrolar"



"Renunciar a los viajes esenciales, ser muy conscientes que en invierno lo que predomina es la trasmisión por los aerosoles, que se renueve el aire en los sitios, que intentemos no estar tanto tiempo como antes con las personas, que las mascarillas se ajusten lo más posible", ha añadido.

Asimismo, ha explicado que es recomendable no juntarse con personas distintas en Nochebuena y Nochevieja. "No juntarnos tanto y no juntarnos en Nochebuena con unos y en Nochevieja con otros".

¡¡Habrá rebrote en España!! Los avisos de China y Alemania son la señal

Las dudas sobre la vacuna

Otra de las incógnitas es si la vacuna contendrá a esta nueva cepa. Según Margarita del Val, lo más probable es que si que si sirva para frenar la expansión de la enfermedad que ha marcado este 2020.

"Es probable que si que valgan, aunque una de las variaciones podría impactar un poco en el efecto que podría tener de neutralizar", ha explicado la viróloga sobre la nueva cepa.

"Los coronavirus no han mutado nunca como para escaparse de una respuesta de anticuerpos del ser humano", ha añadido Margarita del Val, que es optimista con la vacuna contra el coronavirus.

Por último, ha dejado claro que apoya la cartilla de vacunación anunciada por Sanidad. "Es muy importante, ahora tenemos que saber si una persona enferma está vacunada por qué la vacuna no ha sido eficaz o si tiene algún defecto en sus defensas en ese momento o si es una persona que no ha seguido tomando las medidas de precaución. Es importante saber si uno esta vacunado o no para que contribuyamos para conocer como es la eficacia de la vacuna".

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario