Margallo: "El PP sale como el Liverpool y dará la vuelta al partido"

Margallo está convencido de que el PP puede reaccionar igual que el Liverpool ante el Barcelona en la Champions League.

Margallo: "El PP sale como el Liverpool y dará la vuelta al partido"
Margallo: "El PP sale como el Liverpool y dará la vuelta al partido"

El exministro de Asuntos Exteriores y candidato del PP a las europeas, José Manuel García Margallo, ha defendido que las elecciones del 26 de mayo llegan "a mitad de partido de las generales" del 28A y ha asegurado que "el PP sale como el Liverpool ayer y dará la vuelta al partido", en un símil futbolístico sobre la victoria de este martes del Liverpool sobre el Barça, que quedó eliminado de la Liga de Campeones en semifinales. (https://www.dondiario.com/el-liverpool-pasa-por-encima-del-barca-y-le-echa-de-europa-con-un-chorreo)

En la presentación en Valencia de la iniciativa 'Día de Europa' para que el 9 de mayo sea festivo en toda la UE, ha advertido que el 26M es una cita "absolutamente crucial" con las urnas porque "por primera vez compite un partido que se alinea con la ultraderecha y tiene el propósito de detener el proceso de integración" en Europa.

El peligro de la ultraderecha en Europa

"Intentar detener el proceso europeo es simplemente destruir; el proceso europeo avanza y no se para", ha reivindicado el número 7 del PP europeo en su intervención en la rueda de prensa organizada por Sociedad Civil Valenciana en el Ateneo Mercantil, junto a otros candidatos europeos como Inmaculada Rodríguez-Piñero (PSOE) o Meite Pagazaurtundúa (Ciudadanos). (Margallo acusa a Sanchez de rendirse por Gibraltar)

A dos semanas de las europeas, ha hecho hincapié en que son unos comicios "capitales" porque "se enfrentan no solo los movimientos clásicos izquierda-derecha, sino también una división más profunda entre la democracia liberal y la democracia y liberal".

En cualquier caso, ha señalado que los partidos democráticos coinciden en los compromisos para "defender el orden internacional tras la Segunda Guerra Mundial", en materia de derechos humanos y libertades, el estado de derecho y la separación de poderes, el respeto a las normas institucionales y la economía abierta o social de mercado.

Ha alertado que "estos cuatro rasgos están siendo contestados" en un contexto en el que "en Europa existen amenazas muy serias en los estados miembros, en aspectos como la libertad de prensa o la igualdad entre hombres y mujeres". (¡Vergonzoso! "¡Margallo, no eres bienvenido a Reus!")

También ha rechazado la visión contraria al multilateralismo y al respeto institucional, ante la postura de que "Vox dice que España haría bien en salirse de la ONU, pues en su opinión los movimientos migratorios están en los orígenes de todos los males".

En su caso, como eurodiputado entre 1994 y 2011, Margallo ha resaltado que ha tenido "la suerte de participar en dos hazañas colectivas: la Transición española y la construcción europea". "La primera vez que España coge un tren en la estación de salida", ha ilustrado.