Margallo acusa a Sanchez de rendirse por Gibraltar

Margallo habla de "absoluta rendición" de Pedro Sánchez al no reclamar la soberanía de Gibraltar.

25 de Octubre de 2018
Margallo acusa a Sanchez de rendirse por Gibraltar
Margallo acusa a Sanchez de rendirse por Gibraltar

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha criticado duramente a Pedro Sánchez por su posición respecto a la soberanía de Gibraltar.

Margallo ha acusado de "absoluta rendición" al Gobierno socialista en el marco de las negociaciones por el Brexit, después de que el Ejecutivo no haya reclamado la cosoberanía sobre Gibraltar.

Margallo, en declaraciones a Europa Press, ha admitido que hablar de “bajada de pantalones” es una expresión "no muy diplomática" pero "más que ajustada a la realidad".

"Aquí ha habido una absoluta rendición y el desaprovechamiento de una ocasión como no habíamos tenido en 300 años y como probablemente no se nos vuelva a presentar", ha añadido.

El exministro de Asuntos Exteriores ha recriminado a Pedro Sánchez que no haya pedido la cosoberanía y ha señalado que el Gobierno socialista ha dejado a España "sin armas".

"El Brexit nos da la oportunidad de exigir que el Reino Unido cumpla con la legalidad internacional", ha indicaro José Manuel García Margallo.

Alfonso Dastis renunció al plan de la cosoberanía

El actual ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, renunció al plan de la cosoberanía que defendía su antecesor después de que Londres rechazase negociar una soberanía conjunta.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también ha aprovechado la ocasión para reprochar a Pedro Sánchez su actitud respecto a este asunto.