Marcos Alonso, nuevo jugador del Barça, tiene un pasado muy turbio

El ex futbolista del Chelsea provocó un trágico suceso

03 de Septiembre de 2022
Marcos Alonso, nuevo jugador del Barça, tiene un pasado muy turbio
Marcos Alonso, nuevo jugador del Barça, tiene un pasado muy turbio

El FC Barcelona consiguió cerrar in extremis el fichaje de Marcos Alonso. El lateral español llega al conjunto azulgrana, siendo así la séptima incorporación del equipo de Xavi. En un verano marcado por las famosas palancas, Laporta y su junta directiva han conseguido formar un equipo competitivo para el campeonato doméstico. No obstante, la manera en la que lo han hecho puede ser perjudicial para el futuro de la entidad.

El fichaje del ex jugador del Chelsea, Marcos Alonso, tiene muy buena pinta sobre el terreno de juego. El jugador español ha demostrado que no es mal futbolista y que con casi toda probabilidad se ganara un hueco en la demarcación del lateral izquierdo, imponiéndose así a Jordi Alba. Cabe decir que este último cada vez está más descontento con la entidad, debido a que lo quisieron ceder al Inter de Milán, sin su aprobación.

Sale a la luz el pasado más oscuro de un colaborador de Sálvame: en la cárcel tras cometer un grave delito

       

      El pasado oscuro de Marcos Alonso

      La última incorporación azulgrana tiene un pasado un tanto "oscuro", es decir, bastante turbio. Todo se debe a que hace 11 años, el jugador protagonizó un accidente en el que murió una universitaria de 19 años que iba con él y con otras tres personas más en su vehículo. Por estos hechos, el deportista se enfrentaba a hasta cuatro años de prisión por tres delitos: homicidio imprudente en concurso, conducción temeraria por superar la velocidad de circulación (iba a 112,8 km/h en el momento del accidente, superando notoriamente los 50 km/h) y otro delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol (0,45 mgs de alcohol por litro aspirado y 0,93 gramos de alcohol etílico por litro de sangre).

      No obstante, Marcos Alonso no pisó la cárcel por este suceso, pero el Juzgado de lo Penal número de 8 de Madrid ha fallado con una sentencia de conformidad por la que se le impone al jugador una multa y tres años, cuatro meses y un día de privación del permiso de conducir.

      Pagó a las víctimas

      La sanción se le rebajó debido a que decidió pagar a los padres y a los hermanos de la víctima unos 200.000 euros por el daño moral que había causado. Este gesto sirvió de atenuante. Asimismo, a esa cifra hay que sumarle que ambas partes acordaron otros 300.000 euros. De esta manera, el futbolista ha dado medio millón de euros en total, pero a esta cuantía hay que sumarle 109.000 euros que pagó Mutua Madrileña a la familia por responsabilidad civil. Cabe decir que el jugador del Barcelona en ningún momento negó ninguno de los tres delitos que se le acusaban, reconociendo en todo momento los hechos.

      El sorprendente pasado de Yulen que deja sin palabras a Anabel Pantoja

        Como curiosidad, se puede decir que los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2011 en la calle Sinesio Delgado, en Madrid, a la altura de la confluencia de ésta con la vía Ribadavia en sentido hacia Plaza Castilla. Estaban de vuelta tras haber salido y venían de la discoteca Buda. Según el abogado de Marcos Alonso, esa noche llovía y su cliente hizo aguaplaning, que unido al exceso de velocidad y el alcohol, provocó que el futbolista perdiera el control de su vehículo.