Marco Asensio se 'borra': "No soy yo quien debe tirar del carro"

El jugador del Madrid ha hablado sobre su suplencia, la marcha de Lopetegui y los buenos resultados con Solari

14 de Noviembre de 2018
Marco Asensio se 'borra': "No soy yo quien debe tirar del carro"
Marco Asensio se 'borra': "No soy yo quien debe tirar del carro"

Marco Asensio habló en 'Vamos' de Movistar sobre su situación personal actual, con un papel que ha perdido protagonismo con la llegada de Solari y un rendimiento muy alejado del que deslumbró la pasada temporada. 

El internacional español ha sido uno de los jugadores más críticados por afición y prensa por su falta de liderazgo en momentos complicados y por frenar una progresión que iba camino de convertirle en uno de los mejores jugadores del mundo.

El balear ha querido quitarse presión, asegurando lo siguiente: "No tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro".

En los últimos encuentros acumula varias suplencias junto a Isco que les ha quitado el cartel de intocables que tenían tiempo atrás, aunque de momento Asensio no está demasiado preocupado por ello: "Ahora estoy teniendo menos protagonismo pero las valoraciones las haremos a final de temporada. Hay algunas críticas que no son justas pero ya sabemos como funciona aquí el periodismo. No quiero incluir a todos pero hay críticas que van a hacer daño", confiesa. 

Sin palabras para Solari, pero alabanzas a Lopetegui y Luis Enrique

También cree que "el fútbol ha sido injusto con Lopetegui" y cree que tanto al ex entrenador como al equipo le faltó "suerte y acierto". Sin embargo, quiso mandarle un mensaje de optimismo cara al futuro. "Es una situación complicada para él y su cuerpo técnico por lo que pasó en la selección. No han tenido esa pizca de suerte. Les queda una larga carrera y el fútbol les va a devolver esa suerte", asegura. 

Sobre Solari, Asensio no ha querido pronunciarse mucho, aunque ha reconocido que "los resultados han sido mejores y así es el fútbol". Asegura que el equipo está a muerte con el argentino y da la clave para cosechar los triunfos: "Tenemos que ser fuertes como hemos sido siempre", reconoce. 

Por último, habló de la más rigurosa actualidad, que le coloca como uno de los líderes de la Selección Española y alabó al seleccionador: "Luis Enrique me ha dado mucha confianza, está pendiente de mí y me da muchos consejos. Eso es importante para un jugador", concluye.