Marco Asensio ha recibido una llamada que lo puede cambiar todo: de héroe a Judas

El futuro del balear es todo una incógnita y con el final del mercado de fichajes se enloquece

Marco Asensio ha recibido una llamada que lo puede cambiar todo: de héroe a Judas
Marco Asensio ha recibido una llamada que lo puede cambiar todo: de héroe a Judas

Marco Asensio quiere abandonar el Real Madrid. El balear no está a gusto bajo las órdenes de Carlo Ancelotti y desea marcharse del Santiago Bernabéu. De hecho, su gran problema es que le queda un año de contrato y las ofertas que él esperaba recibir no han llegado. Asimismo, está ante el Mundial de Qatar y no se quiere perder esa cita con el combinado nacional, por lo que está buscando un equipo en el que tenga más protagonismo.

Por su parte, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti estarían dispuesto a dar luz verde a su traspaso. De tal forma que desde el club prefieren en darle salida este verano para sacar tajada económica. De lo contrario, se marchará gratis en 2023 y no recibirán ni un euro por el jugador. Asimismo, en Chamartín le dejarían salir por uno 30 millones de euros. 

A la desesperada: el Real Madrid ofrece a Asensio y le pone precio a su salida

     

    El resto de los clubes, que saben la situación por la que pasa el "11" madridista, se han interesado en el jugador. El que más atención ha presentado ha sido el AC Milán, pero nunca llegó a mandar una oferta en firme por él. Además, en los últimos a Marco Asensio le han comunicado de forma extraoficial que el FC Barcelona está interesado en hacerse con sus servicios de cara a la temporada 2023/2024. ¿Qué pensará el mallorquín de esto?

    El Barça ya quiso a Asensio... pero el jugador decidió ir al Madrid

    Podríamos estar ante un "Caso Figo", pero a la inversa. No conocemos la opinión de Asensio respecto a este suceso. La realidad es que siempre ha gustado este futbolista en "Can Barça". Cabe decir que cuando firmó por el Real Madrid, procedente del R.C.D Mallorca, los culés estaban interesados en él. No obstante, el deseo del atacante español era vestir la elástica blanca del Real Madrid.

    La operación secreta del Barça para fichar a un crack del Real Madrid: Florentino y Ancelotti, en alerta máxima

    Así lo ha hecho saber Horacio Gaggioli, que fue el agente de Marco Asensio hasta el pasado mes de abril. Este concedió una entrevista al Diario Marca en junio. En ella fue claro y contundente respecto al vínculo que tuvo su ex representado con la entidad culé en el pasado: "Lo de Asensio estaba hecho con el Barça, pero el proyecto que le ofrecía el Real Madrid era irrechazable". Al igual que reconoce que "Marco es madridista y si se le da ese mínimo de oportunidad que necesita podrá marcar diferencias en el Real Madrid".

    Sin embargo, la situación ha cambiado. El Asensio de ahora no es el mismo que el de antes. Ha perdido protagonismo en el equipo. No es muy querido entre los aficionados del Madrid y su trayectoria en Concha Espina se puede definir hasta el momento como decepcionante. Por tanto, habrá que estar atento para saber cual es el futuro de este jugador. Todo hace indicar que, para desgracia de Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, seguirá esta temporada en Chamartín. Mucho debe cambiar su situación para que Marco renueve su vínculo con el club merengue en 2023. Por tanto, es previsible pensar que a partir de enero el futbolista ya podrá buscar y ofrecerse personalmente a diferentes clubes.