Marco Asensio está harto y le ha hecho una petición a Solari

  • Deportes
  • 27-11-2018 | 07:11
  • Escribe: Sergi Concha

Asensio no se siente cómodo jugando en la banda izquierda y quiere moverse al centro




A Santiago Solari se le viene un marrón encima con Marco Asensio. El balear no está brillando en este inicio de temporada y ya son muchas las voces que le quieren fuera del once. 

Tampoco ayudan las declaraciones donde aseguró que "él no debe tirar del carro", aunque en el club están seguros que Asensio debe ser uno de los hombres importantes en el Real Madrid.



Es por eso que, pese a sus flojas actuaciones, Solari sigue confiando en él por encima de Isco, Lucas, Vinicius o Mariano. Sin embargo, Asensio no se siente demasiado cómodo actuando por banda izquierda y según ha podido saber donDiario, ya le habría trasladado al argentino su deseo de jugar en otras posiciones.

Concretamente el balear cree que rendiría mucho mejor ejerciendo de mediapunta o de 'falso 9', una posición que por el momento no aparece en el actual esquema del nuevo técnico del equipo blanco.



En esa posición podría aprovechar mucho mejor su potente disparo con la izquierda y no depender tanto del desborde y la velocidad, algo en lo que el balear no brilla demasiado. Para ello, Solari debería cambiar el sistema y quizá jugar con dos delanteros arriba para poder poner un enganche que le sirva balones y pruebe con el lanzamiento lejano. 

Ante la inconsistencia de resultados, podría ser un buen momento para alternar en el once y buscar soluciones, empezando por una propuesta de Asensio que pretende recuperar su nivel cuanto antes. 



Otra de las opciones sería sacrificar a uno de los dos centrocampistas, bien Kroos o bien Modric, que tampoco están a su nivel habitual, para colocar a Marco en el centro y cubrir la banda de ataque con Isco o Vinicius, que se desenvuelven mejor en esa posición. 

Veremos si Solari atiende a la petición de su jugador o sigue apostando por él en una posición donde no se siente cómodo y ha demostrado tener algún que otro problema para adaptarse al juego del equipo. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario