Marco Asensio, con una oferta de renovación y a punto de salir del Real Madrid

Asensio no está nada conforme con la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa

25 de Febrero de 2022
Marco Asensio, con una oferta de renovación y a punto de salir del Real Madrid
Marco Asensio, con una oferta de renovación y a punto de salir del Real Madrid

Marco Asensio, futbolista del Real Madrid, ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular de cara a la segunda mitad de la temporada. El balear se ha echado al equipo a la espalda en varios partidos y ha ganado protagonismo en todas las competiciones con el paso de los meses.

El extremo español termina contrato el 30 de junio de 2023 y el Real Madrid quiere que se quede más tiempo en el estadio Santiago Bernabéu. Según el ABC, el club blanco ya le ha trasladado al '11' la oferta de renovación, que no parece haber convencido a Marco Asensio en lo que respecta a las cantidades económicas.

Descubre el origen del nombre del futbolista Marco Asensio

El Real Madrid le ha ofrecido firmar hasta el 30 de junio de 2027 a raíz de 4,5 millones de euros por temporada más 1,5 millones de euros extra en bonificaciones. Marco Asensio no está conforme ya que considera que merece una mejora salarial tras una temporada en la que ha ido de menos a más.

El balear está convencido de haber hecho méritos más que suficientes para recibir un salario más elevado y es lo que reclama al conjunto blanco para estampar su firma. Sin embargo, el Real Madrid no tiene intención de pagar más porque piensa que esa cantidad es más que suficiente.

Más importancia en el club

Asensio también quiere que le aseguren que tendrá una mayor cantidad de minutos y más importancia dentro del vestuario. Solo está dispuesto a seguir en el cuadro merengue si le prometen que tendrá minutos de forma regular llegue quién llegue al 13 veces campeón de Europa en verano.

El Real Madrid tampoco le ha prometido nada en este sentido. Los blancos no pueden asegurarle que tendrá más o menos minutos ya que eso dependerá de su rendimiento. En el equipo entrenado por Carlo Ancelotti hay que demostrar cada día que se merece el puesto en el once titular.

El futuro de Asensio, visto para sentencia tras mandar callar al Bernabéu: Florentino vio la luz

Además, los blancos son conscientes que este verano pueden llegar al equipo jugadores de primer nivel como Kylian Mbappé y Erling Haaland, lo que complicará seriamente que el extremo balear Marco Asensio sea titular ya que se trata de dos de los mejores futbolistas del mundo.

Ante esta situación, Asensio no tiene claro si renovar con el Real Madrid o si buscarse otro destino de cara a la próxima temporada. Por ahora, el extremo balear valorará ambas opciones y estudiará sus posibilidades para tomar una decisión cuando termine la campaña. Los blancos, si no renueva, harán lo posible por venderle este verano.