"¡Marcelo: ¿Te pesa el culo?": Lo que se dijeron a la cara los jugadores del Real Madrid

La cumbre de Valdebebas acabó con el firme propósito de enderezar el rumbo después de decirse los jugadores las cosas a la cara.

"¡Marcelo: ¿Te pesa el culo?": Lo que se dijeron a la cara los jugadores del Real Madrid
"¡Marcelo: ¿Te pesa el culo?": Lo que se dijeron a la cara los jugadores del Real Madrid

"Tenemos que sentarnos y hablarlo porque esto no puede seguir así". Son palabras de Luka Modric al término del Real Madrid-Real Sociedad en el Bernabéu que finalizó con triunfo donostiarra en la última jornada de La Liga. Y Sergio Ramos se sumó a la iniciativa. La reunión se produjo ayer en Valdebebas.

No se sentaron, como proponía Modric. Media hora antes del entrenamiento, y en presencia de Santiago Solari, ya con el traje de faena, los jugadores del Real Madrid hicieron un corro para hablarse a la cara, ahondar en los problemas que afectan al equipo y buscar soluciones. (¡¡Modric se marchará del Real Madrid por una oferta de 90 millones!!)

¿De qué hablaron los jugadores del Real Madrid?

Sergio Ramos hubiera preferido organizar una cena de conjura buscando un ambiente más cálido y propicio, pero Modric tenía prisa. No es fácil organizar una cena que le vaya bien a todo el mundo, y la reunión era urgente porque el Real Madrid ya no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos. (Sergio Ramos lo ha intentado, pero Isco no se deja ayudar)

Fue en Valdebebas y se dijeron de todo y a la cara. Solari escuchaba y callaba, Sergio Ramos llevaba la voz cantante y Modric asumía el protagonismo que le corresponde. Lo cierto es que fueron pocos los que hablaron. La mayoría asentía cuando escuchaban que "tenemos que jugar más juntos", "tenemos que estar más concentrados", "tenemos que echarle más intensidad", "tenemos que correr todos"... 

Palos para Marcelo

También asentía Marcelo, que en otras ocasiones acostumbraba a llevar la voz cantante y esta vez bajaba la cabeza con la mirada perdida. Hablaron del partido del domingo ante la Real Sociedad y salió el nombre del lateral brasileño. Alguien le preguntó: "¿te pesa el culo o qué?" refiriéndose a la desgana con la que está bajando a defender cuando el Real Madrid pierde el balón y el contrario inicia un contragolpe por su banda. Marcelo admitió que no está bien, pero se sumó al deseo colectivo de hacer borrón y cuenta nueva porque nada está perdido y el Madrid sigue vivo en todas las competiciones después de ganar el Mundial de clubes. (El Madrid está estudiando aceptar la oferta de la Juventus por Marcelo)

"El Barça tampoco está tan bien"

"No más tropiezos". Ese fue el resumen final después de poco más de 30 minutos de charla que acabó con un acto de contricción y el firme deseo de enderezar el rumbo. "Si ganamos todos los partidos, somos campeones de Liga", dijo uno. "El Barça tampoco está tan bien", se oyó también. "Pero tiene a los árbitros de cara", sentenció otro. 

Y así acabó la sesión de terapia. Con muchas ganas de revertir la situación y dar caza al Barça en La Liga y volver a acometer el gran objetivo de la Decimocuarta. El domingo, ante el Betis, podremos confirmar si la cumbre de Vadebebas ha servido para algo y realmente se ha convertido en un punto de inflexión... o no.