Marcelo por fin admite su suplencia y se rinde a Ferland Mendy: "Vas a hacer historia aquí"

El lateral brasileño felicitó al francés por su gran partido ante el Atalanta y le animó a continuar en esta línea aunque eso le perjudique en lo personal

Marcelo por fin admite su suplencia y se rinde a Ferland Mendy: "Vas a hacer historia aquí"
Marcelo por fin admite su suplencia y se rinde a Ferland Mendy: "Vas a hacer historia aquí"

Algo está cambiando en el Real Madrid. El equipo poco a poco está recuperando el buen ambiente a medida que los resultados llegan y que los jugadores que han llegado nuevos en los últimos años se han ido acomodando en el vestuario. Se nota en el campo: la alegría empieza a volver, aun cuando a pesar de todo los blancos todavía no están rindiendo a la altura que se espera del mejor club del mundo.

Todos son conscientes de que hay que seguir mejorando, y están en ello. Pero la actitud es muy diferente, y para muestra un botón: cómo ha cambiado la relación entre Marcelo y Mendy de un tiempo a esta parte.

Sorpresa en el lateral derecho del Real Madrid: Fabien Centonze se cuela en la agenda blanca

Una fuente del vestuario blanco nos cuenta cómo Marcelo ha evolucionado favorablemente en las últimas semanas, admitiendo de una vez por todas que el nivel de Mendy actualmente está por encima del suyo. Eso le ha llevado a ponerse las pilas a nivel deportivo y también a nivel humano. Donde antes había recelo hacia el francés ahora hay compañerismo y buenas palabras.

Según ha podido saber este medio, el lateral brasileño tuvo unas bonitas palabras hacia Mendy después de que éste fuera decisivo en el partido de Champions ante el Atalanta. Marcelo, que además es el segundo capitán de la plantilla, dio la enhorabuena a su compañero a pesar de que es su competencia por la titularidad, y le vaticinó un gran futuro: "Vas a hacer historia aquí", le dijo. Y no se lo dijo por decir, lo piensa sinceramente. Es muy joven y ya está demostrando que tiene calidad además de ser un portento físico.

Marcelo seguirá luchando

Marcelo está dispuesto a seguir luchando desde la buena fe, desde el trabajo pero siempre apoyando a su compañero para que las cosas le vayan lo mejor posible, algo que se traducirá en un beneficio colectivo.

Este comportamiento hacia Mendy contrasta con el recibimiento que le dio al lateral galo en su primera temporada en el equipo blanco. A Marcelo inicialmente le sentó muy mal que llegara un jugador para sustituirle, y más todavía cuando vio que Zidane le empezaba a poner en el once para quitarle a él. No obstante, con el paso de los partidos lo ha entendido. Rectificar es de sabios, y es algo que le honra.

El Real Madrid manda a un ojeador para 'espiar' a Cristian Romero en la visita al Atalanta

Está dispuesto a seguir aportando lo que pueda al equipo. El brasileño quiere ser importante dentro o fuera del campo, y ayudando a Mendy, aconsejándole y motivándole también da un servicio fundamental al Real Madrid. Mendy es una esponja y va absorviendo todo lo que le dicen los más veteranos para ser en un futuro una leyenda de la entidad merengue.

Así ayuda al equipo y también con todo el trabajo que durante las últimas semanas, y hasta su lesión, ha estado haciendo. Marcelo, a pesar de que ha cambiado su actitud hacia el francés, no se va a rendir y va a seguir peleando por mejorar lo suficiente como para volver a ser titular. Todavía tiene fútbol en sus botas y quiere demostrarlo. Si es demasiado tarde, solo el tiempo lo dirá. Porque ahora mismo Mendy ya es un avión.