Marcelo genera la principal duda del Real Madrid para la 2022-23

El futuro del capitán blanco no está ni mucho menos resuelto

30 de Enero de 2022
Marcelo genera la principal duda del Real Madrid para la 2022-23
Marcelo genera la principal duda del Real Madrid para la 2022-23

Marcelo Vieira da Silva Júnior se ha ganado un lugar en el corazón de los madridistas. Luego de llegar a la capital española como un niño de 17 años en enero del 2006 para empezar a reemplazar a un mito de la entidad como Roberto Carlos, el lateral por izquierda se ha convertido en uno de los pilares de la etapa moderna más gloriosa del club. Su futuro ahora mismo no está ni mucho menos claro. 

33 años tiene ahora quien en 16 temporadas, 537 partidos, 38 goles, 99 asistencias y 23 títulos que le sitúan junto a Paco Gento en esa tabla de los jugadores que más trofeos han levantado con el club, ha sido uno de los ojitos derechos de la afición blanca en la última década. Marcelo es la gran duda pensando en la campaña 22/23, donde en el Real Madrid no saben quién acompañará a Ferland Mendy. 

El sospechoso viaje de Haaland a Mónaco dispara todos los rumores

    El galo se ha ganado en silencio el slogan de titular indiscutible. A base de trabajo, humildad y un despliegue propio de un atleta, en el Real Madrid saben que el zurdo será quien ocupe la banda izquierda por muchos años. Hay varios nombres para acompañarle en la plantilla, pero en el club quieren saber primero de las intenciones de su actual primer capitán

    Marcelo acaba contrato en junio de este año y si bien nadie descarta del todo que su etapa en el Bernabéu llegue a su fin, ni mucho se animan a confirmarle como miembro de la próxima plantilla. Al carioca le sobran ofertas de la MLS, Brasil y Asia, por lo que más temprano que tarde habrá que sentarse a charlar sobre el futuro. 

    Las variantes que manejan en Madrid 

    Solo se negociaría su estadía en el equipo por otros 12 meses si es que ninguno de los nombres que vamos a ver a continuación convencen a la dirección deportiva y por supuesto a Ancelotti. Tres hombres componen el plan B del club para acompañar a Mendy en la banda durante la próxima temporada. 

    La primera pasa por un futbolista que si bien tuvo sus oportunidades con Zidane y algunas apariciones en la pretemporada, viene perdiendo terreno en Valdebebas. Miguel Gutiérrez se ha asentado como uno de los inamovibles del Castilla y la lógica invita a pensar en el como una alternativa a la prolongación en el contrato de Marcelo.

    El oscuro futuro de Fede Valverde se aclara de una vez por todas: los planes del uruguayo al descubierto

      Las otras variantes implican mirar hacía el mercado. El Real Madrid se ha manejado con una clara política de venta de los jugadores nacidos en el club, conservando una opción de recompra que en el caso de Sergio Reguilón, traspasado al Tottenham un par de veranos atrás, va a caducarse el próximo verano

      Fran García es el último de los nombres que se manejan ahora mismo por las oficinas del Bernabéu. Consolidado en el Rayo Vallecano de Iraola, su perfil ofensivo gusta a Ancelotti y encaja con los planes del club para el futuro. Se busca acompañante para Ferland Mendy, pero primero habrá que saber cuales son las intenciones de Marcelo