Marcelo entra en el Olimpo del madridismo

El capitán empata con Gento a 23 títulos como el jugador con más trofeos de la historia del Real Madrid

Marcelo entra en el Olimpo del madridismo
Marcelo entra en el Olimpo del madridismo

El jugador más feliz del Real Madrid sobre el césped de Riad fue el capitán, Marcelo. El lateral brasileño, que está apurando su último año de blanco, levantó su primer trofeo como capitán, el 23º de su carrera, y alcanzó a Gento como el jugador del Madrid con más títulos de la historia.

Marcelo beso el trofeo de la Supercopa de España como si fuera el primer que conseguía en su carrera. El Real Madrid había arrasado en el torneo, primero al Barcelona en semifinales (2-3), y después al Athletic en la final (0-2). Marcelo, que ya no es el tenor del equipo, vio desde el banquillo como los suyos se lucían para elevarle al Olimpo madridista y colocarle a la altura de la leyenda del mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid junto con su compatriota Roberto Carlos.

Luka Modric, de 'cazar' leones a la lucha por su segundo Balón de Oro 

23

Ancelotti era consciente de lo especial que era el partido para Marcelo. Después del 0-2 y viendo la superioridad de su equipo, puso a calentar al lateral para que el capitán saltara al campo y se llevara la ovación merecida de la afición saudí, mayoritariamente madridista. El estadio Rey Fahd recibió a Marcelo con un aplauso atronador.

Y no es para menos. Después de 16 años en el Real Madrid, Marcelo se ha convertido en el jugador más laureado de la historia del club adelantando a leyendas como Sanchís o Sergio Ramos. Su palmarés incluye 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y, desde este domingo, 5 Supercopas de España.

Marcelo se coloca junto con Gento como el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid. La ‘galerna’ del Cantábrico, actual presidente de honor del club, formó parte del equipo legendario de los años 50 y 60, y es el único futbolista de la historia que ha levantado seis Copas de Europa. Marcelo es el único que puede comer en su misma mesa, y podría incluso superarle.

El Manchester City, a por Vinicius: el fichaje más caro de la historia

Despedida perfecta

Marcelo sabe que esta es su última temporada en el Real Madrid. A sus 33 años, el físico le ha abandonado y ya no es una de las piezas fundamentales del equipo, como lo fue durante la conquista de las 4 Champions en la última década. Pero el brasileño tiene la oportunidad de despedirse como el más laureado de la historia del Real Madrid y ofrecerle a la Cibeles su primer trofeo como capitán.

El Real Madrid tiene el título de Liga muy encarrilado, y es el único equipo español que opta al póker de títulos este año (Supercopa de España, Liga, Copa del Rey y Champions League). Con sumar uno, Marcelo desempatará con Gento y se colocará en solitario en lo más alto del histórico blanco. Un adiós perfecto, a la altura de la leyenda de Marcelo.