Marcel Vivet llama 'asesina' a España mientras promueve la violencia y el caos en Cataluña

Pide a los catalanes que se repitan los incidentes de hace dos años mientras acusa a España de "asesina": ¿En qué planeta viven?

19 de Octubre de 2021
Marcel Vivet llama 'asesina' a España mientras promueve la violencia y el caos en Cataluña
Marcel Vivet llama 'asesina' a España mientras promueve la violencia y el caos en Cataluña

Marcel Vivet, tertuliano de Catalunya Radio y condenado a cinco años de cárcel por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a un Mosso de Esquadra, ha reivindicado en las redes sociales los incidentes de hace dos años con motivo de la sentencia contra los líderes del procés. Lo ha hecho, además, calificando de "asesino" al Estado.

"Hace dos años de esto. Organicémonos y no nos dejemos volver a engañar. Hasta que reviente este Estado español asesino", ha reclamado Vivet, acompañando dicho texto con una serie de fotos de barricadas y contenedores ardiendo. Fueron los radicales indepes los que montaron todo ese follón y agredieron a los agentes de orden, pero el 'asesino' es el Estado.

Los Pujol ya no se esmeran ni en negar sus chanchullos y se presentan como víctimas de la policía en la 'Operación Cataluña'

El independentismo sigue viviendo en su planeta, y el caso de Vivet es el vivo ejemplo de ello. La demostración es que después de que la Audiencia Nacional le condenara, Catalunya Radio no tuvo inconvenientes en ficharlo el pasado mes de septiembre. En las elecciones del pasado 14-F, Vivet fue en la lista de la CUP para Barcelona.

No es de extrañar que Cataluña esté como está si esta clase de gente es la que tiene cabida en las instituciones y en los medios catalanes: tipejos que son capaces de defender la violencia mientras acusan de asesino al de al lado. Tipos que promueven el odio contra España haciendo exactamente lo mismo que supuestamente condenan.

La condena a Vivet: cinco años por agredir a un Mosso

Vivet fue condenado a cinco años de prisión tras lesionar a un agente de los antidisturbios de los Mossos durante una protesta contra el sindicato de la Policía Nacional Jusapol en el año 2018. La propia Generalitat ratificó la acusación contra Vivet, que acabó siendo condenado por un delito de atentado contra la autoridad y le cayeron dos años de cárcel por desórdenes públicos y tres años y un día por atentado a agente de la autoridad, además de declararle culpable de un delito leve de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre de 2018, cuando Vivet acudió a una contramanifestación convocada por diferentes organizaciones indepes para protestar por la manifestación que de forma paralela se estaba celebrando por Jusapol. El indepe se presentó en el lugar con una bandera y acabó utilizando esta para agredir a un agente.

Este es el tipo que ahora se atreve a acusar de asesino al Estado español, cuando él fue el que se atrevió a blandir un arma contra un agente de la autoridad poniendo en peligro su integridad.

La realidad del perdón de Otegi: una estrategia política rastrera, cínica e hipócrita

Las barbaridades que hacen y dicen este tipo de seres no son más que el pan nuestro de cada día en una Cataluña descontrolada y en la que el independentismo sigue campando a sus anchas, preparándose para volver a intentar un nuevo golpe.