Marc Márquez, víctima del fascismo independentista

  • Cataluña
  • 10-11-2018 | 09:11
  • Escribe: Daniel Guerra

La prensa nacionalista catalana ataca a Márquez en contraposición con otros deportistas que sí se mostraron favorables a la independencia


Marc Márquez se ha convertido en un deportista de segunda para el separatismo después de haberse negado a salir al balcón del Ayuntamiento de Cervera si el alcalde (del PDeCAT) no retira una pancarta en favor de los políticos catalanes presos por el fraude del 1 de octubre. La polémica ha provocado que el separatismo ponga el grito en el cielo contra el motociclista por no ‘mojarse’.

Soy catalán, pero soy español. No tengo ninguna duda. Soy catalán porque amo mi tierra y vivo en Cervera. Y soy español, no pasa nada”, espetó Márquez hace unos meses. Estas palabras y su gesto de negarse a ser fotografiado al lado de un lema político independentista en el balcón del Ayuntamiento de Cervera le perseguirán desde ahora. Y es que la campaña del independentismo contra Márquez ha comenzado, al tiempo que los medios separatistas aplauden a otros deportistas que sí se han mostrado a favor de la independencia.

Deportistas de 1ª y de 2ª en función de su independentismo

Es el caso del medio Nació Digital, que inmediatamente después de conocerse la negativa de Márquez a posar en favor de los golpistas presos se ha apresurado a publicar una lista de los deportistas que sí son favorables a la independencia. Este medio recoge situaciones vividas en la Diada, mensajes espontáneos o deportistas que acudieron a votar en el referéndum ilegal del 1-O, amén de todos aquellos que se han mostrado contra España y en favor de la ‘libertad’ de Cataluña.

Gerard Piqué, Xavi Hernández o Sergi Roberto son algunos de los nombres que destaca la prensa separatista como deportistas que han luchado por la independencia catalana en contraposición a lo hecho por Márquez, al que acusan de mirar más por su dinero que por la independencia catalana. En realidad, el piloto jamás se ha mostrado favorable a ésta, por lo que no es un tema de patrocinadores sino de ideología, por más que intentan vendernos la moto (nunca mejor dicho).

También se blanquea en el artículo del diario catalán a deportistas como los hermanos Aleix y Pol Espargaró, motociclistas, los alpinistas Ferran Latorre y Óscar Cadiach, el jugador de balonmano Víctor Tomás, el alpinista y corredor de ultrafondo Kilian Jornet, los jugadores de baloncesto Pierre Oriola o Pere Ribas o la alpinista Nuria Picas. Y se mencionan los casos de Araceli Segarra, Marta Vilajosana, Mohamed El Idrissi, Marc Crosas, Oriol Rosell, Laura Orgué, Pau Capell, Helena Boada o los hermanos Gasol. ¿Y qué? ¿Acaso son mejores que Márquez por posicionarse a favor del independentismo?

Una nueva muestra del 'fascismo' independentista

Esto no es más que una nueva muestra de que los que más acusan de fascismo al resto son los más proclives a dar rienda suelta a los principios de esta ideología. Señalar a un deportista, o a las empresas no catalanas, o a los que van en contra del procés, es una forma sucia de demostrar su racismo, supremacismo e intolerancia. Una vez más, los separatistas han quedado retratados.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario